Google, Gmail, Google Meet y otros serán más rápidos en España en 2022

Publicado el

google cable

Comentan desde Google que el 98% del tráfico de Internet entre países en todo el mundo circula bajo el mar, motivo por el que es importante seguir apostando por los cables que conectan países a la velocidad de la luz.

Ahora anuncian un nuevo cable, el Grace Hopper, que conectará Estados Unidos con Reino Unido y España (en Bilbao), lo que ayudará a tener más recursos y mejor soporte de los productos de Google, tanto de empresas como de consumo.

Ya existen dos cables de empresas privadas con un circuito entre continentes, Curie, Dunant y Equiano, cables que ayudan a definir estrategias de seguridad sin depender de la «Internet tradicional», ya que consiguen realizar operaciones menos visibles al tener más control de los puntos por los que circula la información.

Es la primera ruta a España, integrando la próxima región de Google Cloud en Madrid en la infraestructura de Google. En este vídeo podéis ver los detalles:

Dicho cable estará formado por 32 fibras, y lo veremos listo en 2022. La construcción será responsabilidad de SubCom, con sede en Eatontown, y tendrá conmutación de fibra óptica, una tecnología que mejora la fiabilidad de las comunicaciones globales. Será el primer cable submarino del mundo en usar conmutación, lo que ayudará a redefinir tráfico cuando haya cortes.

Comparte en: