Un buscador de trabajos remotos e inclusivos

Publicado el

Equal Opportunity Work

Al momento de postular a puesto de trabajo remoto, en ocasiones se dificulta conocer algunos detalles respecto al ambiente de trabajo que realmente se ofrece y particularmente, en cuanto al respeto por la diversidad.

Con el fin de agrupar y filtrar las ofertas de trabajo en función de sus prácticas inclusivas, surgió Equal Opportunity Work, una bolsa de empleos que hace especial énfasis en este asunto.

La pandemia trajo consigo un importante impulso para el teletrabajo. Mientras aumentó la demanda de trabajos que por su naturaleza pueden ser ejecutados remotamente, otros se reinventaron ante las nuevas condiciones delimitadas por el actual contexto mundial.

Aunque presumamos ser una sociedad moderna y evolucionada, en el mundo laboral, al igual que en muchas otras facetas de la vida en sociedad, todavía se presentan casos de discriminación por orientación sexual, ideología de género, pensamiento político y religión, entre otras razones.

Equal Oppotunity Work es una bolsa de trabajo que promueve la inclusión destacando ofertas laborales serias que celebran la diversidad en su más amplio sentido, ofreciendo oportunidades bajo igualdad de condiciones.

Manteniendo consecuencia con el concepto de la inclusión, el cual es uno de los estandartes de esta plataforma, todas las ofertas de trabajo publicadas son compatibles con la modalidad de trabajo remoto. De esta forma, ni la ubicación geográfica es una restricción para postular.

El proyecto tras esta iniciativa data desde 2019. Tras su creación se encuentra Tanya Yakovleva, desarrolladora que en este portal materializó su idea de crear un sitio de empleos que agupara ofertas que defiendan la igualdad de oportunidades y la diversidad de los miembros de su equipo de trabajo, algo cada vez más común según lo que reseñó en base a sus propios hallazgos.

En palabras de la creadora de Equal Opportunity Work, las diferencias nos hacen mejores. La diversidad e inclusión en un equipo de trabajo aporta una amplitud mayor de puntos de vista y conocimientos, condición que permite proyectar la actividad de una empresa a una visión de mayor amplitud.

A través de esta plataforma, pueden revisarse cientos de ofertas de trabajo que motivan a los postulantes a animarse sin temor a probar suerte únicamente en función de sus conocimientos, aptitudes y destrezas.

Ofertas de empleo

Algunas ofertas laborales listadas en el portal

Al momento de publicar esta nota, son más de 700 las ofertas de empleo publicadas. Quienes quieran permanecer atentos a nuevas publicaciones, pueden suscribirse al boletín de este servicio vía correo electrónico, para recibir un reporte cada día.

Las ofertas laborales que actualmente se encuentran destacadas en su catálogo son principalmente del rubro tecnológico, en su mayoría en áreas de desarrollo, programación, ingeniería, marketing, ventas, diseño, atención al cliente y otras afines al rubro. Mayoritariamente, se encuentran en inglés, por lo que se asume como requisito el dominio de este idioma, salvo que en alguna oferta se señale lo contrario.

Actualmente, los anuncios son agregados únicamente mediante curatoría interna. No obstante, en el sitio ya se encuentra anunciado que pronto se habilitará un formulario para que las empresas directamente publiquen sus anuncios de vacantes disponibles, siempre que se ajusten al espíritu del sitio.

Si deseas revisar las ofertas de empleo publicadas o conocer más información sobre este proyecto, puedes revisar el sitio EqualOpportunity.Work.