Nueva tecnología para no tener que sacar móviles y ordenadores en los aeropuertos

Publicado el

seguridad aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Hamad (HIA), en Qatar, ha instalado la última tecnología de control de seguridad, que es un algoritmo avanzado que permite al personal de seguridad detectar fácilmente materiales explosivos contenidos en elementos y estructuras complejas.

Eso ayudará a no tener que sacar dispositivos electrónicos como computadoras portátiles, tabletas, cámaras digitales, etc. del equipaje de mano mientras pasan por los puntos de control de seguridad, lo que agilizará mucho el proceso y evitará molstias, obteniendo también un beneficio de higiene.

La nueva tecnología C2 se implementará inicialmente en todos los puntos de control de detección de transferencia, tras la reapertura gradual de las puertas de transferencia. Mejorará significativamente la seguridad del aeropuerto al tiempo que acelera el proceso de inspección y aumenta el rendimiento. La aplicación de este sistema permitirá a HIA alcanzar un estándar de sistema de detección de explosivos más alto e internacionalmente reconocido.

La aplicación de esta última tecnología aumentará la capacidad de procesamiento de pasajeros de HIA al tiempo que reduce los tiempos de espera en los puntos de seguridad. Ahora está estudiando la posibilidad de implementar escáneres corporales para proporcionar mejores resultados de seguridad al tiempo que facilita lentamente todos los procedimientos de búsqueda corporal.

El objetivo es reducir el contacto durante las búsquedas corporales, pero también incluirán bandejas antibacterianas en los puntos de control y módulos automatizados de emisión de UV que desinfectarán automáticamente las bandejas que tocan los pasajeros para salvaguardar aún más la salud y la seguridad de todos.

Es considerado el tercer mejor aeropuerto del mundo, famoso por su inversión en robótica y cascos avanzados de detección térmica. HIA también adquirió robots desinfectantes y túneles de desinfección ultravioleta.

Comparte en: