Máquinas expendedoras de mascarillas y otros proyectos en camino

Publicado el

mascarillas robot

El «Encuentro de innovadores estudiantes innovadores de Kerala», en la India, ha abierto un proyecto para que los estudiantes presenten sus ideas y prototipos con el objetivo de obtener invesrión en inventos tecnológicos frente a la pandemia.

Se trata de un evento virtual que seleccionó estudiantes con ideas innovadoras para prepararlos como empresarios.

Se exhibieron más de 150 modelos en el foro interactivo que contó con 300 participantes en la exposición virtual realizada por KSUM en asociación con la Fundación Wadhwani. Se trata de una fundación que crea empleos para emprendedores de la nueva era y TCS DISQ, una iniciativa de Tata Consultancy Service Foundation, para preparar a los creadores de cambio.

De los más de 150 artículos demostrados, 21 fueron seleccionados por el KSUM luego de una evaluación, entre ellos software que detecta COVID-19, o máquinas expendedoras de mascarillas. Hablamos de productos de grupos de estudiantes de varias universidades de ingeniería en el estado, además de escuelas secundarias superiores en Madappally y Meenangadi, en el norte de Malabar.

Los grupos seleccionados son elegibles para un programa de preincubación de tres meses con el apoyo de los principales establecimientos tecnológicos e industriales.

KSUM es la agencia nodal de los gobiernos estatales para el desarrollo empresarial y las actividades de incubación, y si ahora están enfocados en inventos relacionados con la pantemia, demuestra que veremos productos de dicho país en el resto del mundo dentro de muy poco tiempo.

Desde la India también están llegando test baratos para la enfermedad. Investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Kharagpur (IIT-KGP) han desarrollado una nueva tecnología para pruebas COVID-19 de bajo costo utilizando un dispositivo portátil. Los resultados de la prueba pueden estar disponibles en una aplicación de teléfono inteligente personalizada para su difusión dentro de una hora sin requerir interpretación manual a un precio mucho más reducido que las pruebas PCR.

Comparte en: