¿Cómo limitar la cantidad de pestañas de tu navegador web?

Publicado el

10 tabs, no more

Quienes pasan largas horas frente a un ordenador, de seguro pasan parte importante de aquel tiempo haciendo uso del navegador de Internet.

Si eres de aquellas personas y si particularmente sueles mantener abierto un gran número de pestañas, esta extensión puede ser de utilidad para ti, permitiéndote limitar su cantidad permitida y así salvaguardar los recursos de tu equipo y su rendimiento.

Se trata de 10 tabs, no more. Este complemento, disponible para Chrome, Edge y Firefox, permite establecer un límite en el navegador, tal como su nombre señala, de un máximo de 10 pestañas ejecutadas simultáneamente.

Este límite es sugerido, pues se puede ajustar desde las configuraciones del complemento, de acuerdo al uso que le otorgues a tu navegador y a la capacidad de rendimiento del ordenador bajo el que se ejecuta.

De esta misma forma, también puede gestionarse el tiempo de gracia que brinda esta extensión antes de completar su cometido. Una vez alcanzado este límite, que por defecto es de 30 segundos, se cerrará una pestaña al azar o la última visitada entre todas las abiertas, según lo que se haya configurado con anterioridad.

Al pulsar el icono de la extensión que se ubica en la barra de tareas del navegador, se despliega una pequeña ventana que contiene, además de las configuraciones esenciales, un interruptor para activar o desactivar la actividad de esta herramienta.

 

Como muchas de las extensiones populares que se encuentran disponibles para descargar desde las galerías de complementos de cada navegador, esta solución es de fácil implementación. Prácticamente no requiere de grandes configuraciones. Una vez instalada y activada, comienza a funcionar con sus valores predeterminados, los cuales se pueden ajustar posteriormente, de forma optativa, bajo el mecanismo previamente descrito.

Esta extensión se distribuye bajo una licencia de código abierto, por lo que cualquier desarrollador puede acceder a su código mediante GitHub, para modificarlo o reutilizarlo.

10 tabs, no more es un proyecto joven. Sin ir muy lejos, al momento de publicar esta nota lleva poco más de una semana publicada su versión 1.0.

Si te consideras una persona algo dispersa al momento de navegar por la web, acumulando pestañas que probablemente se encuentran en desuso o bien, si tu ritmo de trabajo frente al ordenador es lo suficientemente demandante como para “reventar” tu navegador, esta herramienta puede ser un buen aliado para evitar ralentizamientos o cuelgues de tu sistema por un consumo excesivo de recursos desde el navegador.

Puedes descargar esta extensión gratuitamente desde las tiendas de extensiones respectivas de cada navegador, las cuales son enlazadas desde el sitio web de este proyecto.