Microsoft tiene un nuevo sistema de notificaciones para su navegador web

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft está optimizando su navegador web teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios. En una de las nuevas versiones se ha enfocado en la dinámica de las notificaciones para que no causen molestia a los usuarios.

Y para ello, Microsoft implementa una dinámica similar a Google Chrome, que dará a los usuarios la posibilidad de tener “notificaciones silenciosas”.

Esta nueva dinámica ya puede probarse en la versión 84 de Microsoft Edge. Si vamos a Configuración >> Permiso del sitio >> Notificaciones, encontraremos una nueva opción: Solicitudes de notificaciones silenciosas. Una opción que podemos activar con un simple clic. De esta manera, el navegador web bloqueará las notificaciones en todos sitios web que visites, excepto que habilites permisos individuales.

Una vez que realizas esta acción, ya no se mostrará el contenido de las notificaciones ni ningún tipo de ventana emergente. Solo verás la campanita de notificaciones alertando que el sitio web tiene algún tipo de aviso, pero con la opción de bloqueo, tal como ves en la imagen:

Microsoft Edge

Si quieres que ese sitio web  muestre las notificaciones (por ejemplo, notificaciones de calendario) puedes tocar la campana de notificaciones para anular el bloqueo y dar los permisos necesarios. Esta opción está activada de forma predeterminada en Microsoft Edge como una forma de proteger a los usuarios de las notificaciones casuales.

Pero si deseas, puedes desactivar esta nueva opción para que todos los sitios web muestren las notificaciones sin ningún tipo de bloqueo. Es una pequeña actualización, pero les puede marcar la diferencia a aquellos usuarios que pasan horas navegando en internet como parte de su trabajo o estudios.