La nueva tarjeta de débito de Samsung comienza a estar disponible en los Estados Unidos

Publicado el

Samsung Money

Siguiendo los pasos de Apple, Samsung presentó hace unos meses su propia experiencia de gestión económica centrada en móviles, Samsung Money by SoFi, que a partir de hoy comienza a estar disponible para los usuarios de Samsung Pay en los Estados Unidos.

Samsung Money by SoFi ha sido desarrollado en colaboración con la compañía de soluciones tecnológicas financieras SoFi, y ofrece una cuenta de administración de efectivo vinculada a Samsung Pay, en combinación con una tarjeta de débito Mastercard y un programa de recompensas, con el que los usuarios podrán obtener descuentos a la hora de comprar otros productos de la compañía, incluyendo lavadoras, televisores, neveras, etc.

Compitiendo con las soluciones financieras tradicionales

A este respecto, la compañía señala que aún habrá que esperar unas «pocas semanas» más para que los usuarios de Samsung Pay puedan beneficiarse de los descuentos a la hora de comprar otros productos de Samsung a través de Samsung.com

Cuando llegue el momento, los usuarios serán avisados a través de un banner en la sección Samsung Money en la app Samsung Pay que les permitirá comenzar a beneficiarse de los descuentos en sus compras.

Como ya sabemos, Samsung Money by SoFi permitirá las activaciones instantáneas desde la aplicación móvil, ofreciendo inmediatamente una tarjeta de débito virtual, mientras comienza a esperar a que les llegue una tarjeta de débito física, que destacará por no mostrará ni número, ni fecha de vencimiento o cualquier otro dato, que los usuarios podrán consultar si los necesitan directamente en la aplicación de Samsung Pay.

Igualmente, esta nueva experiencia de gestión económica centrada en móviles tampoco estará sometida a tarifas o comisiones, y desde Samsung Pay, los usuarios podrán verificar el saldo, revistar el estado de sus cuentas y buscar una transacción en concreto. Samsung también señala que los usuarios podrán pausar o reiniciar el gasto, congelar y descongelas la propia tarjeta, cambiar el PIN y asignar contacto de confianza.

Más adelante llegará la posibilidad de traer saldo a Samsung Money by SoFi desde otras tarjetas de débito registradas en Samsung Pay.

Como cabría esperar, Samsung Money by SoFi también cuenta con medidas de seguridad contra transacciones no autorizadas, y que incluso se aprovechará de la plataforma Samsung Knox para proteger la información de los usuarios.

De momento no hay referencias a lanzamientos internacionales.

Crédito de la imagen: Samsung

Comparte en: