Dropbox lanzará oficialmente su administrador de contraseñas, entre otras novedades

Publicado el

Dropbox Passwords

En estos últimos meses hemos podido conocer algunos de los desarrollos en los que ha estado trabajando Dropbox, y que desde ahora y a lo largo de los próximos meses se van a materializar en forma de nuevas aplicaciones y funciones móviles.

De entrada, Dropbox acaba de lanzar una aplicación independiente de escaneo de documentos. Con Dropbox Scan trata de poner a disposición del público en general su tecnología de escaneo, estando disponible desde ahora para los usuarios de iOS en mercados de habla inglesa. Si además se integra con la cuenta de Dropbox que se disponga, incluyendo la gratuita, los usuarios podrán sincronizar los escaneos realizados para tenerlos disponibles desde cualquier dispositivo.

Como ya avanzamos a principios del pasado mes de junio, Dropbox está trabajando en su nuevo gestor de contraseñas. Pues bien, Dropbox Passwords se convertirá en realidad a partir del próximo mes de agosto para los usuarios de Android e iOS que cuenten con una suscripción Plus o Profesional, donde además de tener un lugar seguro donde almacenar las contraseñas, también podrá completar automáticamente los campos de formulario para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web.

Por su parte, Dropbox Vault es una capa de seguridad adicional para la protección de los documentos más importantes, y que llegará a la aplicación principal de Dropbox para los usuarios de la suscripción Plus también el próximo mes de agosto. Los usuarios podrán proteger sus documentos más importantes mediante el uso de un PIN, y podrán también dar acceso a familiares y amigos de confianza en un momento dado.

Además, Dropbox Transfer, para realizar transferencias de archivos de gran tamaño, pasará de estar únicamente para usuarios de iOS con suscripciones Profesional, a estar disponible en la aplicación móvil de Dropbox para todos los usuarios más adelante de este año.

Recordad que, como indicamos a finales del pasado año, esta función permitirá enviar archivos de hasta 100 MB en cuentas gratuitas, y hasta 100 GB en cuentas de pago.

Por último, llega la función de búsquedas de imágenes a Dropbox en Android e iOS para usuarios Professional y Business, y también llega el modo oscuro a la aplicación, comenzando en iOS y llegando en los próximos meses a Android.