Dropbox estrena administrador de contraseñas, actualmente en pruebas para Android

Publicado el

Si bien hay quienes se empeñan en que las contraseñas desaparezcan de nuestras vidas, a día de hoy, y teniendo en cuenta que nos estamos registrando en un número mayor de plataformas al cabo del tiempo, los gestores de contraseñas han surgido en los últimos años como la manera más eficaz de gestionar y guardar de manera segura las contraseñas de todas las plataformas y servicios en la que estemos registrados.

A la diversidad de opciones que disponemos en la actualidad se quiere sumar Dropbox, que acaba de lanzar Dropbox Passwords como aplicación móvil para dispositivos Android. Eso sí, esta aplicación se encuentra actualmente en modo de acceso anticipado, accesible mediante invitación, por lo que si la instalamos en nuestros dispositivos Android, deberemos contar con la correspondiente invitación para poder hacer uso de sus prestaciones.

En este punto, y a tenor de lo que se muestra en la descripción, el nuevo gestor de contraseñas de Dropbox dispone de las funciones más elementales, contando con la posibilidad de crear nuevas contraseñas, completado automático de los campos de formulario, e incluso sincronización de las mismas a través de múltiples dispositivos. Según las capturas, la nueva aplicación aspira a ser completamente de pago.

Llama la atención la función de cifrado «zero-knowledge» a prueba de hackers. Por ahora no se sabe o no se menciona si dispondrá de las posibilidad de importación de contraseñas de fuentes externas, o si podría tener soporte para la autenticación de dos factores, algo que está adquiriendo mayor importancia a lo largo del tiempo como método eficaz para proteger las cuentas de usuarios frente a accesos indeseados.

Como señalan en Android Police, por ahora será cuestión de esperar al lanzamiento de un anuncio oficial en el que la compañía describa todas las posibilidades que ofrecerá esta nueva aplicación, y bueno, deducir si esta nueva solución pueda suponer una amenaza para las soluciones existentes en el mercado.

Crédito de la imagen: Android Police

Comparte en: