Amazon comienza a usar cajas de embalaje convertibles en juguetes de cartón

Publicado el

Embalaje convertible de Amazon

Es interesante que las distintas compañías tecnológicas asuman y lleven a cabo sus compromisos con el medio ambiente, como es el caso de Amazon, que formando parte de la fundación The Climate Pledge desde el pasado año, para tratar de llegar a la emisión cero de carbono para el año 2040, desde hoy está comenzando a enviar algunos pedidos a través de unas cajas de embalaje especiales que están diseñadas para convertirse posteriormente en juguetes.

Se trata de una interesante iniciativa con la que se busca reducir los desperdicios al medio ambiente gracias al reciclado y reutilización de las cajas. Estas cajas especiales están diseñadas para que posteriormente puedan convertirse en automóviles, cohetes, e incluso también en un castillo para las mascotas, siguiendo las instrucciones correspondientes.

Y es que la imaginación no tiene limites, hasta el punto de que algunos hayan podido haber observado como críos o mascotas disfrutan más de las cajas que de los objetos que han contenido en las mismas.

El uso de estas cajas especiales, respetuosas con el medio ambiente, forma parte del programa «Menos embalaje, más sonrisas» de la compañía, según compartió la misma con la publicación USA TODAY.

Para Amazon:

Sabemos que a los clientes les encanta ser creativos y reutilizar sus empaques de Amazon de varias maneras; esto nos inspiró a crear estos nuevos diseños de empaques que brindan a los clientes una manera fácil de aprender cómo estamos mejorando nuestros empaques

También hay que añadir a que la compañía lleva trabajando desde el año 2008 en la reducción de los desperdicios en el empaquetado, por lo que a lo largo de los años ha ido reduciendo el peso de las cajas, utilizando cada vez menos material hasta llegar a ahorrarse 880,000 toneladas en total de material de empaquetado.

Además, la compañía también tiene otras iniciativas comprometidas con el medio ambiente, incluyendo las sugerencias de reparación y reutilización de dispositivos, tanto los suyos como los de terceros fabricantes.

Ya tan sólo queda que mascotas y pequeños puedan disfrutar de las cajas especiales convertidas en juguetes.

Crédito de la imagen: USA TODAY/Amazon

Comparte en: