Plex suma ahora más de 80 canales de TV en directo a su oferta de contenidos

Publicado el

Plex Live TV

Si queremos más entretenimiento, Plex nos ofrecerá más opciones de entretenimiento. A la oferta de contenidos bajo demanda, entre películas y programas de televisión, lanzado a finales del pasado año, y que ahora dispone de más de 14.000 títulos disponibles, llega ahora el lanzamiento de más de 80 canales de televisión en directo, de todo tipo de géneros, completamente gratis.

Con esta nueva oferta, Plex se enfrenta a muchas plataformas que ya ofrecen una variedad de canales de televisión en directo, entre los cuales se encuentran los servicios de televisión por cable, o incluso a YouTube TV, que requieren de una cuota mensual para disfrutar de ellos, aunque a cambio ofrecen una oferta más sólida de contenidos.

Y es que Plex ha pasado de ser un software para la transmisión de los contenidos alojados localmente, compitiendo con XMBC, ahora llamado Kodi, a convertirse en un completo centro de entretenimiento multimedia, permitiendo disfrutar tanto de los contenidos alojados localmente como de los contenidos de fuentes externas, devolviendo ahora la experiencia de navegar entre canales para seleccionar aquel que ofrezca un contenido interesante en ese momento.

Entre los canales de televisión en directo se encuentra Reuters para las noticias, Toon Goggles para los contenidos infantiles, Tastemade para programas de cocina, o incluso fubo Sports Network para los deportes, e IGN TV para los deportes electrónicos.

Plex señala que estos contenidos están llegando a más de 220 países donde Plex está presente, y promete que en un futuro llegarán nuevos canales de televisión, igualmente, bajo una diversidad de géneros para cubrir todos los gustos y emociones de los usuarios.

Eso sí, aunque esté trayendo de vuelta el zapping, seguirá dejando obsoleto el uso de las antenas de televisión, teniendo en cuenta que todo va por Internet. Ya tan sólo queda prepararse para lo próximo que posiblemente puedan lanzar en el futuro para que no nos pille desprevenidos.

No me sorprendería que en un futuro lanzasen juegos pero… mejor esperar a los próximos movimientos.

Comparte en: