Cómo grabar las llamadas de Whatsapp en android y iPhone

Publicado el

llamadas whatsapp

Grabar las llamadas del teléfono es sencillo, pero cuando se realizan vía Whatsapp es algo más complejo, ya que el sistema de llamada que usa es diferente y no hay tantas aplicaciones que realicen la tarea.

WhatsApp no ​​admite de forma nativa la grabación de llamadas en sus versiones móvil o de escritorio, en parte porque la grabación de llamadas telefónicas no es necesariamente legal, depende del país y de si se pide permiso o no a la otra persona.

Hoy han presentado una aplicación para android que sí es capaz de hacerlo, y ya está disponible con acceso anticipado.

Se trata de Callrecorder, y se diferencia de la competencia en varios puntos:

– Admite llamadas de WhatsApp para una amplia gama de dispositivos Android.
– Puede almacenar su conversación y reproducirla cuando lo necesitemos.
– Detecta las llamadas de forma automática y comienza a grabar (no es necesario apretar ningún botón).
– Usa Inteligencia Artificial para mejorar la calidad del audio
– Puede, además de iniciar, detener la grabación automáticamente.

callrecorder

Usando el grabador de voz

Hay otras opciones que podemos usar, como el grabador de voz que ya viene con android. Para este método, iniciaríamos su llamada de WhatsApp, y mientras estemos en un teléfono inteligente que admita la multitarea, deberíamos poder cerrar la llamada de WhatsApp sin finalizarla, luego abrir la aplicación de grabación de voz y presionar grabar. La llamada tendría que estar en el altavoz para asegurarse de que la grabadora capte ambos lados de la llamada, pero es probable que el audio suene mal. Esta no es la solución más elegante, muy poco práctica, de hecho. Aún así, si lo hacéis, recomendamos la app de grabación Dolby on.

Alternativas a Callrecorder

Hay otras aplicaciones de terceros que ofrecen funciones de grabación de llamadas y que también son muy populares. Una de las mejores opciones para grabar una llamada de voz de WhatsApp en Android es Cube Call Recorder, que está disponible en Google Play Store.

Esta aplicación de grabación de llamadas es gratuita, y también ofrece grabación automática de llamadas entrantes, así como grabación de llamadas en una variedad de aplicaciones, incluyendo WhatsApp. Esta aplicación está cargada de funciones interesantes como «agitar para marcar» que nos permite agitar el teléfono para marcar momentos importantes en una conversación para que podamos consultarlos más tarde. También cuenta con soporte para copias de seguridad en la nube de sus grabaciones, así como un «Modo silencioso» que permite ocultar el widget de grabación y la aplicación en sí.

El problema con iOS

Apple hace que grabar llamadas directamente desde el teléfono sea una tarea mucho más difícil. Por un lado las aplicaciones de terceros tienen prohibido acceder a la aplicación del teléfono y al micrófono al mismo tiempo, por eso no es posible encontrar apps que graben directamente llamadas de WhatsApp.

Podemos, eso sí, usar la grabadora de pantalla nativa del iPhone, si bien es capaz de grabar el sonido generado por las aplicaciones, no capturará nuestro lado de la llamada, ya que el micrófono ya está en uso por la llamada de audio o la videollamada.

Lo más sencillo que podemos hacer en este caso es hacer la llamada en el altavoz y grabar la llamada con un segundo dispositivo. Para eso necesitaremos una grabadora, un ordenador o un teléfono móvil extra. Por desgracia hoy en día es imposible hacerlo de otra forma.

En general, grabar una llamada de WhatsApp en un dispositivo Android con acceso a Google Play Store es mucho más fácil que en un dispositivo iOS.