Google trata de competir con WhatsApp trayendo nuevas funciones a Mensajes

Publicado el

Mensajes

Mucho se ha llegado a hablar de la expansión de la mensajería RCS a nivel global, pero de momento no está llegando a calar entre los usuarios, pese a su amplia disponibilidad. En este sentido, Google ha presentado oficialmente tanto las nuevas características como otras recientemente introducidas en la aplicación Mensajes, una de las pocas opciones existentes en la actualidad para utilizar la mensajería RCS.

La más llamativa es el lanzamiento de las reacciones de mensajes mediante emojis, una función que también está presente en Messenger (de FB), Signal o los mensajes directos de Twitter, entre otras plataformas, por la que los usuarios podrán expresar sus emociones en cada mensaje mediante la selección de emojis.

Durante el pasado mes de mayo llegaron los primeros indicios del lanzamiento de esta función, que desde hoy comienza a ser oficial y que tan sólo habrá que presionar sobre cada mensaje para obtener una ventana emergente para seleccionar uno de los emojis de reacción disponibles.

Esta función está disponible tanto para los mensajes de textos, fotos y vídeos recibidos a través de la mensajería RCS.

Además, Mensajes para Android también ofrecerá a todos aquellos que tengan activadas las sugerencias de respuestas inteligentes algunas sugerencias de stickers animados para introducir en la conversación, estando disponible por el momento en inglés.

Google también hace referencia al editor básico de imágenes para realizar modificaciones sobre las imágenes que se desee compartir, pudiendo incluso partir de una fotografía realizada con la propia aplicación. Señalar que se trata de un editor básico de imágenes con las funciones más elementales a las que nos acostumbra la compañía en sus distintas aplicaciones.

Y si bien, ya es posible enviar mensaje de voz, ahora es posible crearlos de manera similar a WhatsApp, es decir, manteniendo presionado prolongadamente el botón de micrófono mientras se esté comentando todo aquellos que se desee comunicar.

Y por último, los usuarios podrán pasar de las conversaciones de textos a las videollamadas cara a cara con la integración de Google Duo. Para ello simplemente han de tocar el icono de videollamada, disponible en la esquina superior derecha de la aplicación.

No sabemos si estas funciones animarán a los usuarios a utilizar la mensajería RCS, pese a las numerosas caídas que se está produciendo recientemente en el popular servicio de mensajería WhatsApp, y eso que en esta ocasión no hablamos de un servicio en el que los usuarios deban registrarse, ya que basta con tener un teléfono Android, un operador de telecomunicaciones (o la misma Google) que ya haya habilitado la mensajería RCS, y habilitarlo en la aplicación.

Comparte en: