Gmail prueba la verificación de marcas para evitar ataques de phishing

Publicado el

BIMI

Google ha lanzado una serie de medidas de seguridad para algunos de sus principales servicios, como Meet, Chat y Gmail.

Y una de estas novedades está pensada para frenar los ataques de phishing en el correo electrónico. Para ello, Google planea utilizar la dinámica que propone BIMI para que los usuarios puedan identificar con facilidad cuando un correo electrónico es legítimo.

Este proceso se realiza a través de indicadores de marca, que funcionan de manera similar a las cuentas verificadas en las redes sociales.

Indicadores de marca para la identificación de mensajes o BIMI  es una especificación de correo electrónico emergente que permite el uso de logotipos controlados por la marca dentro de los clientes de correo electrónico de soporte

Mediante el sistema de identificación de BIMI, las empresas pueden verificar una dirección de correo electrónico y validar su autenticidad. Por supuesto, esto requiere que las empresas pasen por diferentes procesos y verificaciones, tal como se menciona en detalles en la página de BIMI.

Una vez que realizan este proceso y pasan todas las comprobaciones adicionales establecidas por Google, Gmail comenzará a mostrar el logo verificado de la empresa en el avatar del email, como ves en la imagen de arriba. Esto determinará que una marca u organización ha sido verificada.

Por el momento, Google planea lanzar una prueba piloto de este sistema en las próximas semanas. Y por supuesto, extenderá está dinámica en un futuro cercano a todos. Por otro lado, también anunciaron novedades para Chat y Meet.

Por ejemplo, se suman más controles para las videollamadas en Google Meet. Google planea dar más opciones a los usuarios para controlar quiénes pueden participar en sus reuniones virtuales. Y cuanto a Chat, se están implementando nuevas medidas de seguridad para detectar ataques de phishing o actividad maliciosa comprobando en tiempo real los enlaces que se comparten en las conversaciones.