Alexa permitirá interactuar con apps móviles, entre otras nuevas características

Publicado el

Alexa

Tal y como estaba previsto, hoy se ha llevado a cabo la celebración del evento para desarrolladores de habilidades de Alexa, Alexa Live, de forma virtual, en el que se han dado a conocer las nuevas características que irán llegando al asistente virtual de Amazon.

En total, se han presentado 31 nuevas características para Alexa, siendo algunas de ellas bastante importantes, ya que marcarán la forma en la que los usuarios interaccionarán con Alexa en el futuro.

Mejorando las experiencias con Alexa

Alexa for Apps es de las características más importantes que se acaba de presentar en Alexa Live, y que se acaba de llegar en fase de vista previa limitada con la que en un futuro permitirá que los usuarios puedan establecer comandos por voz a Alexa en dispositivos móviles para realizar acciones dentro de las aplicaciones instaladas en los dispositivos.

A modo de ejemplo, los usuarios podrán pedir a Alexa que abra la aplicación de Twitter y muestre en pantalla los tweets que se encuentren bajo un hashtag determinado. O que abran TikTok y comience a realizar una grabación sin necesidad de tocar la pantalla.

Para esta característica, los desarrolladores de aplicaciones móviles deberán modificar las mismas para permitir que las habilidades de Alexa puedan trabajar con ellas a raíz de los comandos por voz de los usuarios.

Otra de las importantes características es Alexa Conversations, que llega ahora en fase beta, y que permitirá a los usuarios interaccionar con más naturalidad con Alexa en un futuro, en lugar de ofrecer únicamente comandos por voz estilo robótico, permitiendo a los desarrolladores crear nuevas experiencias.

También llega la característica de reanudación de habilidades, que llega ahora en fase de vista previa para inglés en los Estados Unidos, y permitirá a las habilidades trabajar en segundo plano para saltar al primer plano en el momento en el que sea necesario, por ejemplo, ofrecer una actualización en el momento en el que llegue el coche alquilado para realizar un viaje en vacaciones por carretera.

Por otro lado, llegan dos nuevas características, Quick Links, en fase beta, y kit de herramientas de interacciones sin nombre, en fase preliminar, que facilitarán el descubrimiento de habilidades a sus potenciales usuarios, habida cuenta de que los usuarios de dispositivos Alexa interaccionan con una pequeña parte de las habilidades existentes al no haber, hasta ahora, un sistema eficaz que permita el descubrimiento de otras habilidades que les permitan cubrir sus necesidades.

Igualmente también llegan experiencias para crear nuevas experiencias interactivas, y muchas otras de menor envergadura o nivel de importancia, pero de lo que se trata es que Alexa se siga situando en la parte más alta de la lista de los asistentes virtuales, teniendo en cuenta que los asistentes rivales no descansan en el lanzamiento de nuevas características, como seguimos viendo en diferentes días, y que Alexa sigue, en estos momentos, teniendo el mayor nivel de penetración en el mercado.

Comparte en: