Una extensión Chrome para controlar los vídeos con la voz

Publicado el

say play

A todos nos gusta ver vídeos de Youtube y aprender cosas constantemente, pero en muchas ocasiones tenemos las manos ocupadas, y eso hace que dar una pausa o pasar al siguiente vídeo sea algo complicado.

Un claro ejemplo: cocinar mientras vemos una receta. No es fácil dar una pausa en el móvil mientras tenemos las manos llenas de harina, y los profesionales que hacen vídeos en Youtube sobre cocina, no esperan a que terminemos de rebozar las empanadillas.

Es ahí donde llega la extensión Say Play, un plugin para Chrome que permite establecer comandos de voz personalizados para cada control de reproducción, de forma que podemos desde reproducir a volver hacia artrás, siendo posible también definir el tamaño de retroceso y salto hacia adelante.

En todo momento podemos revisar el último comando dicho, y al estar entrenado con nuestra voz, ayuda a mejorar la precisión del reconocimiento.

En la captura superior, así como en este vídeo, podéis ver cómo es sencillo configurar el plugin. Definimos los segundos de retroceso y avance y ponemos la frase o palabra que tendremos que pronunciar para que nos haga caso.

En las pruebas realizadas he verificado que es más fácil cuando la frase o palabra se pone en inglés. Por otro lado, también funciona con otras plataformas de vídeo, no solo con Youtube, por lo que puede ayudar en más de una ocasión.

No se trata de un plugin muy famoso, y acaba de salir del horno, por lo que e sposible que haya algunos problemas, sobretodo en este principio.

Comparte en: