Se desvela el misterio: así es el nuevo OnePlus Nord, el gama media con 5G de la compañía

Publicado el

OnePlus Nord

Tal y como estaba previsto, hoy se ha presentado oficialmente al nuevo OnePlus Nord, una presentación que se ha llevado a través de la Realidad Aumentada, y que inaugura la nueva familia de teléfonos más asequibles de la compañía.

Como hemos venido contando desde hace algunas semanas, este modelo ha podido ir reservándose a lo largo de tres días concretos durante este mes de julio, sin que se supiese las características concretas del mismo, si bien, los usuarios han podido ir guiándose por los rumores y filtraciones que han venido produciéndose, como siempre suele ocurrir antes del lanzamiento de cualquier teléfono llamado a ser un super-ventas.

Si bien hoy se han detallado todas las especificaciones, las que más interesan ya las conocíamos días atrás. En este sentido, este es un modelo de teléfono que trae las capacidades fotográficas avanzadas de su buque insignia actual, el OnePlus 8, a la gama media. A este respecto, el OnePlus Nord cuenta con el mismo sensor principal de 48 MP presente en el OnePlus 8, el sensor IMX586 de 48 MP de Sony, con estabilización óptica de imagen y apertura f/1,75.

Le acompañará una cámara ultra gran angular de 8 MP con un ángulo de visión de 119º, un sensor de profundidad de 5MP y una cámara macro de 2MP. En la parte frontal, como ya comentamos hace días también, dispone de dos cámaras perforadas en pantalla , con un sensor principal de 32 MP Sony IMX616, que incluso puede grabar vídeos a 4K hasta 60 fps, y uno secundario gran angular de 8MP, para que las personas puedan entrar en el encuadre sin estar apretados en el mismo lugar gracias al angulo de visión de 105º.

Además de las cámaras incorporadas, la compañía saca pecho de su modo nocturno, que se puede utilizar tanto con la cámara principal como la cámara gran angular de su configuración de cámaras traseras, pudiendo capturar imágenes nocturnas detalladas gracias a la captura de hasta nueve tomas que luego son fusionadas para ofrecer mayor brillo y nitidez en las imágenes. Además, con las funciones inteligentes también se reducen los ruidos indeseados, mejorando la nitidez de las imágenes.

Y como las mejoras fotografías deben verse en las mejores pantallas, este modelo cuenta con una pantalla Fluid AMOLED FullHD+ de 6,44”, con una tasa de refresco de 90Hz, una tasa de muestreo táctil mejorada, y una relación aspecto 20:9, con protección Gorilla Glass 5.

Por lo demás, es un teléfono móvil preparado para la conectividad 5G gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 765G, y que vendrá en dos variantes de RAM ddr4x y almacenamiento interno UFS 2.1: 8GB/128GB y 12GB/256GB, que vendrán a un precio de 399 euros y 499 euros respectivamente. También contará con una batería de 4.115 mAh con soporte de carga rápida 30 W Warp Charge 30T.

La integración de chip NFC, el soporte para conectividad Bluetooth 5.1 y para redes WiFi ac y anteriores, con bandeja dual SIM, además de contar con posicionamiento GPS dual band, GLONASS, Galileo, Beidou, A-GPS, y NavIC, conforman el resto de las especificaciones de hardware (todos los detalles están en esta página), a lo que se añade que vendrá con Android 10 con la capa de personalización OxygenOS 10.5, que cuenta entre sus funciones con el modo oscuro, modo zen, entre otros.

Desde hoy se puede reservar en Amazon.es, donde los usuarios podrán contar con un plan de financiación del 0%. oficialmente se podrá adquirir a partir del próximo 4 de agosto a través de la tienda online de la compañía, pudiendo escoger entre las opciones de color Blue Marble y Gray Onix.

Crédito de las imágenes: OnePlus

Comparte en: