Gmail para Android ya cuenta con Google Meet para las videollamadas

Publicado el

Google Meet

Google está comenzando el despliegue de Google Meet en la aplicación de Gmail en Android.

Después de implementarse Meet en la versión web de Gmail, el equipo de Google anunció que esta dinámica también llegaría a las aplicaciones móviles. Primero, llegó a los usuarios de iOS, y ahora comienza en Android.

Así que aquellos usuarios que usan Google Meet para conectarse con sus amigos o para las videollamadas de trabajo ya pueden hacerlo desde su móvil con solo abrir Gmail. Tal como se ve en la imagen, Gmail añade una pestaña dedicada para Google Meet, así que no tendrás que complicarse con demasiadas opciones.

La dinámica es muy simple, y sigue el mismo proceso que ya conocemos de las aplicaciones de videoconferencias populares.  Puedes iniciar una reunión desde cero e invitar a tus contactos, o puedes unirte a alguna reunión que te hayan invitado utilizando un código.

Y si la reunión ya está programada en tu calendario de Google, entonces podrás unirte directamente desde el enlace de evento. Y por supuesto, una vez iniciada la reunión tendrás todas las funciones de Google Meet para gestionar algunas opciones de la videoconferencia.

Si bien la pestaña de Google Meet se implementará de forma predeterminada con la nueva actualización de Gmail, podrás eliminarla. Si no planeas usar Google Meet y quieres evitar toques accidentales, tienes la opción para deshabilitarla desde la pestaña desde Ajustes de Gmail.

De esa forma, tendrás la interfaz de Gmail como siempre, solo para los correos electrónicos. El despliegue de la integración de Google Meet comienza hoy, pero tardará en llegar a todos los usuarios de Android.