Transforma sonidos en obras de arte «escuchables»

Publicado el

onda de sonido

Cuando encuentro un modelo de negocio interesante, tengo que compartirlo, y aquí hay uno que realmente me ha llamado la atención.

Se trata de una empresa que ofrece imprimir sonidos. Subimos el que deseamos: las primeras palabras de nuestro hijo, el «te quiero» del amor de nuestro vida, el ladrido de nuestra amado perro… lo que queramos. Sound Wave Shop coge ese archivo, extrae la imagen de la onda y la ofrece en diferentes formatos.

Pero la idea no es solo poner en el salón un cuadro como el mostrado en la imagen superior, o vestir una camiseta con el sonido de nuestro gato, también ofrecen la posibilidad de escuchar dicho sonido en cualquier momento, y para ello cuentan con los magníficos códigos QR.

Así es, cada cuadro, lámina o camiseta tiene un código QR, de forma que al capturarlo con el móvil (aquí os explico cómo hacerlo sin necesidad de usar apps) podremos escuchar el sonido estemos donde estemos, ya que dicho archivo se guarda en sus servidores y solo necesitamos una conexión a Internet para obtenerlo.

Barato no es, una lámina cuesta unos 40 euros, y una camiseta unos 30, pero el resultado promete ser de buena calidad.

Si queréis conocer más detalles, los tenéis en soundwaveshop.com, donde pueden verse algunos de los trabajos que realizan a partir de nuestras grabaciones.

Comparte en: