El mod de Super Mario 64 para hacer ejercicio mientras juegas

Publicado el

mod de Super Mario 64 para hacer ejercicio

En estos días donde el aburrimiento nos asecha en casa semana, los juegos y el ejercicio suelen ser la mejor distracción y entretenimiento. No obstante, un streamer se ha dado la tarea de unir ambos pasatiempos para que podamos ejercitarnos mientras pasamos misiones en Super Mario 64.

Esto es posible gracias a que SuperLouis64, el creador de esta extensión del juego original, utiliza un Kinect que puede ver los movimientos del usuario y repetirlos en el personaje de Mario en pantalla. Aquí tenemos el vídeo demostrativo y todo lo que se puede hacer.

Cómo funciona el mod para hacer ejercicio mientras se juega a Super Mario 64

Con la ayuda de un Joy-Con y un Kinect de Xbox 360, este streamer logró crear un mod que registra todos sus movimientos, para luego ser ingresados en una especie de base de datos. Luego de su respectivo proceso, se obtiene una nueva versión de Super Mario 64 creada para hacer ejercicios.

Aunque no es 100% preciso que digamos, lo que se ve a primera vista promete bastante y solo hace falta ver un par de minutos el vídeo de este streamer, para darnos cuenta que realizar ejercicios con este método no es tan complicado como parece.

La mecánica de este mod es sencilla: Desde un pequeño trampolín, SuperLouis64 se muestra saltando constantemente, lo cual hace por una razón específica. Desde el Joy-Con (el mando de la Nintendo Switch) el jugador controla la dirección a la que se dirige el personaje, más no si salta, ya que estas acciones serán captadas exclusivamente por el Kinect. Por ejemplo, si se quieren eliminar las goombas que se vayan apareciendo en el camino, se deberá saltar de manera repetida para así aniquilarlas a todas.

Movimientos Mod

Por otra parte, se pueden dar puñetazos haciendo el movimiento con el Joy-Con sujeto a la mano, la cual no resulta ser una acción del todo precisa hasta el momento, pero aun así funciona y da sus resultados positivos. Por lo general todas las acciones que hay se deben hacer con el cuerpo agachado o saltando, ya que de allí derivan movimientos que se utilizarán para saltar, gatear en silencio o incluso nadar, así que jugando esto quemarás unas cuantas calorías diarias.

En pocas palabras, el youtuber realmente logró su objetivo: ejercitarse usando una versión “remasterizada” de un clásico de los 90s como lo es Super Mario 64. En el vídeo, Louis comentó que realizar esta rutina de ejercicios es realmente intenso luego de un rato, y es evidente, porque si lo que se quiere es derrotar a todos los enemigos que se aparezcan y terminar el juego, se deberán realizar cientos y cientos de saltos, literalmente. Ahora solo nos queda esperar a ver si se libera el mod para poder probarlo.

Comparte en: