Aplicaciones para espiar a tu pareja, perseguidas por Google

Publicado el

pareja con móvil

Google está modificando sus políticas de seguridad de cara a los próximos días y las apps para espiar a personas son las más afectadas.

A partir del próximo 11 de agosto todas las herramientas que sean utilizadas como software espía y tecnología de vigilancia se verán afectadas por la actualización de Google. Estas son 3 de las aplicaciones más utilizadas para rastrear y espiar a alguien sin su permiso y la razón por la que se prohibirán.

Las apps para espiar parejas más destacadas que serán prohibidas

En la actualización de la Política de Promoción de Comportamiento Engañoso de Google Ads, más específicamente en el área de publicidad de tecnología de vigilancia y software espía, se prohibirá la promoción de productos y servicios que permitan realizar un seguimiento o monitoreo en las actividades de otra persona sin su autorización. Las más utilizadas son:

OnLog: es quizás la herramienta que más ofrece datos relacionados con la actividad de una persona en WhatsApp. Aún si el contacto ha bloqueado al usuario, este puede saber la hora exacta y por cuántos minutos ha estado en línea. La app ofrece estadísticas detalladas cada día, otro punto adicional que la ha vuelto famosa.

WhatsDog: su uso es bastante sencillo, pues se basa en notificar al usuario cada vez que otra persona se conecta a WhatsApp. Aún se puede encontrar el archivo apk por Internet.

WhatsAgent: también está diseñada para enviar reportes cada vez que la otra persona se conecte a WhatsApp. Y no conforme con lo anterior, cuenta con una opción para comparar la hora de conexión de dos números telefónicos, así se puede saber si dos personas se conectan en WhatsApp a la misma hora. El plan gratuito es solo por 1 día. A día de hoy, en varias tiendas de apps ya cuenta con más de 2 millones de descargas.

En el vídeo que verás a continuación tendrás mayor información sobre las aplicaciones antes mencionadas, así como los riesgos que conllevan:

Además de lo anterior, también es importante comentar que en la publicación realizada por Google se revela que no se prohibirán los servicios de investigación privada ni tampoco las herramientas para que los padres puedan supervisar a sus hijos menores de edad.

Comparte en: