ClimaCell, una app del tiempo que hace pronósticos meteorológicos avanzados

Publicado el

adiccion

Hace algunos días hemos probado una nueva aplicación para verificar datos climáticos con buenos resultados.

El nombre que lleva esta herramienta es ClimaCell y funciona como un asistente para ver pronósticos del tiempo en cualquier lugar. Los pasos para conocer cualquier detalle son bastantes sencillos y aquí los explicamos.

Cómo funciona ClimaCell

Para entrar en detalle, lo que ofrece esta app es un servicio que compañías y marcas como Porsche, Uber, Delta Airlines y Aeroméxico, por ejemplo, prefieren utilizar como aplicación nativa para así estar en sintonía con el clima que se aproxima.

La app cuenta con datos en español y un atractivo sistema de alerta de actividades para así indicarnos en qué preciso momento del día es mejor realizar nuestros deportes o pasatiempos para que no nos sorprenda una tormenta o algo por el estilo a la mitad del partido de la tarde. Todo esto es en concordancia con diversos factores principales, como las precipitaciones, la humedad y obviamente la temperatura.

ClimaCell interfaz

Si hay algo que llama la atención de ClimaCell, es la posibilidad de visualizar el clima calle por calle, lo que quiere decir que se nos dará la información del clima específico actual a una resolución de hasta 500 metros, para así saber hasta en qué partes de nuestras ciudad o pueblo está lloviendo y en cuáles no. En adición a esto, podéis activar las alertas de la misma aplicación para que os notifiquen cuando empieza o deja de llover, por ejemplo.

ClimaCell captura

Su descarga es totalmente gratuita, otro punto a destacar junto a su valoración en Google Play, la cual es de 4.4. Dispone igualmente de un modo Premium, que activa diversas funciones adicionales que no están para nada mal, así que en general, es una app que sobre el papel seguirá dándole pelea a las principales aplicaciones de la industria. Desde el enlace que dejaremos a continuación podrás bajarte la herramienta en tu dispositivo:

ClimaCell: descargar desde Google Play

Comparte en: