Facebook expande la función de pantalla compartida a Messenger para Android e iOS

Publicado el

Pantalla compartida en Messenger

En plena guerra por tratar de ofrecer la mejor solución de videollamadas posible, sobre todo, desde que Zoom pasó a convertirse en una solución bastante popular en los peores momentos de la pandemia por el coronavirus, Facebook nuevamente mueve ficha expandiendo la función de pantalla compartida a la aplicación móvil de Messenger para disfrutar de esta función en las videollamadas con Messenger y Messenger Rooms, estando hasta la fecha disponible únicamente en las versiones web y de escritorio.

Esta expansión está llegando a todos los usuarios de Messenger a nivel global, por lo que será cuestión de días que llegue a todos. Con la misma, los usuarios podrán compartir el contenido de la pantalla de sus dispositivos móviles con familiares y amigos en conversaciones individuales o dentro de conversaciones grupales con hasta ocho personas, o hasta dieciséis en Rooms, a través de sus dispositivos móviles, según señala la compañía en un comunicado.

Con este movimiento, Facebook sigue trabajando para «acercar a las personas», permitiendo desde ahora que, con esta función, los usuarios puedan compartir en vivo todo aquello que tengan en pantalla, permitiéndoles desde revivir momentos a través de las fotografías que tengan guardadas en sus dispositivos, hasta realizar compras online, entre otras muchas posibilidades.

Facebook apunta además que las pantallas compartidas también están disponibles en Messenger Rooms con hasta dieciséis usuarios simultáneos tanto en la web como en la aplicación de escritorio.

Y prometen que en un futuro, los creadores de salas en Rooms podrán definir si todos los participantes pueden compartir sus pantallas o únicamente ellos, e incluso se incrementará hasta 50 personas máximas con las que los usuarios podrán compartir pantalla.

Sin duda, Facebook no baja la guardia ante las mejoras que están realizando las herramientas rivales de videollamadas, que también están recibiendo sus buenas dosis de mejoras, hasta el punto de que, como señalamos ayer, Gmail integrará funciones de videollamadas para los usuarios de G Suite.