Desde el Area 120, el laboratorio interno de Google para proyectos experimentales, llega ahora Shoploop, la nueva experiencia de compras en línea basada en vídeos de corta duración. Ya a nadie debe escapar que los vídeos cortos están dominando los contenidos de las plataformas sociales como la manera de ofrecer información breve, directa y concisa a los propios usuarios.
Y Shoploop no pretende ser menos, ofreciendo de manera unificada, sin necesidad de alternar entre diferentes aplicaciones, una plataforma en línea en la que los usuarios pueden descubrir nuevos productos, tener una idea más cercana de los mismos sin necesidad de acudir a los establecimientos físicos, a través de los vídeos de corta duración, y posteriormente ser redirigidos a las plataformas de comercio electrónico que los tengan en venta.
Para que puedan tener una idea más exacta de los productos, Shoploop ofrecerá vídeos de 90 segundos de duración máximo, llevados a cabo por personas que tengan conocimientos amplios de dichos productos y puedan ofrecer de manera clara y directa una idea de los mismos dentro del breve espacio de duración en vídeo que la plataforma le permite.
Por si no fuera suficiente, los usuarios también tendrán la posibilidad de dar seguimiento a sus creadores favoritos para conocer las revisiones de productos que vayan publicando en cada momento.
Una vez que los usuarios ya tengan una mejor idea, podrán o bien guardar los productos deseados para realizar sus compras en ocasiones posteriores, o bien ir directamente a comprarlos en las plataformas de comercio electrónico que los ofrecen.
Google señala que por el momento se centrarán en la línea de productos de belleza, bajo las categorías de maquillaje, cuidados de la piel, cabello y uñas. Además, hace un llamamiento tanto a creadores de contenidos como a plataformas de comercio electrónico para que se sumen a la nueva plataforma.
Por el momento, Shoploop está disponible únicamente vía web para dispositivos móviles, centrados en móviles primero, para usuarios de los Estados Unidos, pero desde el Area 120 ya están trabajando para lanzar una versión que pueda ser usada en equipos de escritorio.