Zoom presenta dispositivo para videoconferencia en casa

Publicado el

zoom for home

Hace pocos días hablamos de la solución de hardware que Zoom había lanzado para que las empresas puedan realizar sus videoconferencias de forma estable, segura y eficiente. Hoy vamos al ambiente casero.

Como uno de los grandes ganadores de la pandemia mundial, han multiplicado por cuatro su valor en este año, y están aprovechando el crecimiento para destacarse de la competencia con software y hardware bajo una nueva marca: Zoom for Home.

Esta solución tiene como objetivo directo llevar herramientas profesionales al entorno laboral doméstico. Precarga todo el software de Zoom en un dispositivo similar a una tableta, lo que permite a los usuarios comenzar o programar reuniones fácilmente, hacer llamadas telefónicas y colaborar entre proyectos, incluido el intercambio y la anotación de contenido. También se integra con la configuración de calendario, estado, contactos y reuniones de cada usuario.

Podemos iniciar sesión en un dispositivo compatible con Zoom for Home con nuestro login y password de siempre. La nueva oferta funcionará con todas las licencias de Zoom Meeting, desde las básicas (gratuitas) hasta las empresariales.

De momento solo tienen un dispositivo oficial compatible, el DTEN ME, con una pantalla táctil de 27 pulgadas, tres cámaras gran angular de alta resolución y una pantalla táctil de matriz de 8 micrófonos, y se envía con el sistema operativo DTEN.

El DTEN ME está disponible para comprar en preventa ahora por 599 dólares en dten.com/me, y se espera que comience a enviarse en agosto. No requiere ninguna licencia especial (gratuita o de pago), puede integrarse con el plan telefónico del usuario y cualquiera puede comprar un dispositivo y configurarlo fácilmente, por lo que parece estar enfocado en quien tendrá que empezar a trabajar desde casa a partir de ahora.

Comparte en: