El nuevo Xiaomi Mi TV Stick es oficial: estas son sus principales características

Publicado el

Mi TV Stick

Después de semanas de rumores y filtraciones, Xiaomi ha presentado oficialmente al esperado Mi TV Stick, un dispositivo HDMI para incluir en la parte trasera de los televisores convencionales para dotarlos de capacidades de Smart TV, y que viene a rivalizar a los Chromecasts de Google y los Fire TV de Amazon.

Además del Mi TV Stick, Xiaomi también ha presentado en su evento Xiaomi Ecosystem Product Launch 2020 las nuevas pulseras inteligentes Mi 5, los nuevos auriculares inalámbricos Mi True Wireless Earphones 2 Basic, al nuevo Mi Electric Scooter Pro 2, y el monitor curvo para juegos Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor.

Con el nuevo Mi TV Stick, Xiaomi expande sus soluciones para convertir en Smart TV a cualquier televisor convencional, contando con la experiencia de sus conocidos Mi TV Box, destacando entre ellos al Xiaomi Mi Box S.

El nuevo Mi TV Stick tiene unas dimensiones reducidas, similares a las típicas memorias USB, y ofrece una experiencia completa de Android TV, Android TV 9 para ser más exactos, permitiendo a los usuarios incorporar una serie de aplicaciones y juegos para disfrutar de ellos a pantalla completa en el propio televisor, aunque eso sí, teniendo en cuenta las limitaciones del propio hardware, ya que lleva tan sólo 8GB de almacenamiento interno, sin posibilidades de ampliación, junto al GB de RAM.

Pero eso no quita para que no se pueda disfrutar de múltiples experiencias, ya que cuenta con Chromecast integrado, por lo que los usuarios podrán llevar otras experiencias directamente desde sus propios teléfonos móviles inteligentes, incluyendo la visualización de los contenidos que tienen en pantalla.

El nuevo dispositivo de Xiaomi viene con mando a distancia complementario, en el que entre otras cosas, viene con el Asistente de Google integrado, permitiendo controlar la reproducción de los contenidos a través de los comandos por voz, Y como ocurre con dispositivos de TV similares, el mando a distancia también cuenta con botones dedicados para Netflix y Amazon Prime Video.

Para comenzar con el nuevo Mi TV Stick, tan sólo basta con conectarlo al conector HDMI del televisor, y ofrecerle alimentación a través del puerto microUSB. El propio dispositivo cuenta con conectividad Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, y permite disfrutar de los contenidos hasta a una resolución de 1080p a 60 fps. También es compatible con los sistemas de sonido DTS y Dolby para ofrecer una experiencia de sonido de calidad.

El nuevo Mi TV Stick llegará a Europa, incluida España, a un precio de 39,99 euros, cuyo lanzamiento comercial comenzará el próximo 25 de julio, pudiéndose adquirir también a través de la plataforma de ventas online de Xiaomi, entre otros cauces.

Comparte en: