Nuevo vehículo eléctrico de Xiaomi se presenta por 450 euros

Publicado el

ninebot c30

Xiaomi tiene ya bastante experiencia en el sector de la movilidad, y siempre llama la atención con sus precios. Ahora lo vuelve a demostrar con el lanzamiento de un scooter, una mezcla entre scooter y patinete, homologada como bicicleta eléctrica, que venden por 450 euros.

Con la existencia de patines, lo que le aleja del concepto de patinete, y posibilidad de usarlo cuando nos quedemos sin batería, se trata del Xiaomi Ninebot C30.

Si lo comparamos con el C40 vemos que es algo más pequeño. La idea es transformarse en un vehículo ideal para moverse por las ciudades de forma cómoda, y para ello cuentan incluso con un modelo con asiento y un pequeño portaequipajes.

Cuenta con faro LED delante, faro trasero, cuadro de instrumentos LED con datos del vehículo… todo en 55 kg.

Su batería, de 5,8 kg, empuja el motor de 400W a una velocidad máxima de 25km/h (el límite para encuadrarse en bicicleta eléctrica). Su autonomía es de 35 kilómetros, aunque ya sabemos que depende mucho del uso que le demos (nuestro peso, las inclinaciones en la carretera, etc.).

Usa la tecnología NFC para desbloquearse, aunque es cierto que nunca viene de más un candado para evitar sustos.

De momento solo lo venden en China, y se espera que cuando llegue a Europa aumente algo el precio, por lo que estaremos atentos a su evolución para manteneros informados.

Comparte en: