Google Meet impedirá que usuarios anónimos se unan a una videoconferencia

Publicado el

Google Meet

Google Meet está añadiendo una importante actualización en su versión dedicada a la educación.

Google quiere que las reuniones educativas tengan un plus de seguridad y privacidad impidiendo que cualquier usuario en forma anónima se una a una videoconferencia.

Esto ayudará a que cualquier institución educativa tenga más control sobre los asistentes de sus videoconferencias, y que puedan efectuar sus reuniones virtuales sin problemas. A partir de esta actualización, será un requisito que cualquiera que quiera unirse a la videoconferencia inicie sesión con su cuenta de Google correspondiente. Así que ningún usuario que no haya sido invitado podrá interrumpir la reunión.

Si bien esto no debería ser un problema, ya que para entrar a una videoconferencia educativa se necesita el enlace que envía el administrador, a algunos estudiantes les ha parecido gracioso compartirlos en internet para que cualquier entre en la reunión y cause alboroto.

Una práctica que ya causó muchos problemas en Zoom hasta que el servicio tomó medidas concretas de seguridad. Y si bien Google Meet ha mejorado notablemente el servicio en los últimos meses, no ha enfocado la atención en este problema hasta ahora que implementa esta función

Esta nueva función estará habilitada de forma predeterminada en G Suite for Education. Esto evitará que los estudiantes “graciosos”  y los zoombombers afecten el espacio educativo. Y si algún grupo educativo no quiere implementar esta dinámica, puede solicitar una excepción en su configuración. En este caso, los administradores tendrán que comunicarse directamente con el equipo de Google mediante uno de los medios de asistencia.

Tengamos en cuenta que esta función está dedicada para los usuarios de G Suite for Education.