Panasonic prueba robots autónomos que nos seguirán en los aeropuertos

Publicado el

robots

Imaginad un robot llevando nuestro equipaje de forma automática, sin necesidad de que le empujemos ni le digamos donde tiene que ir, simplemente que nos siga.

Ya estamos más cerca de conseguirlo, y para ello Panasonic ha realizado una primera prueba en Takanawa Gateway Station.

Se trata de un servicio de movilidad utilizando robots de seguimiento autónomo, una silla de ruedas eléctrica con función de seguimiento autónomo, pero que en un futuro podría ser un carro de equipaje, por ejemplo.

La prueba se realizará de julio a septiembre de este año en una nueva estación que se inauguró en marzo de 2020. De momento se realizará en puertas cerradas para después probarlo en exteriores.

El proyecto consiste en tres unidades robóticas con el robot líder controlado por un empleado de la estación. El segundo y tercer robots lo siguen automáticamente en una columna. El objetivo es verificar la capacidad de servicio y probar su sistema de frenado automático (que les permite reducir la velocidad o detenerse por completo cuando se detecta un obstáculo), así como una función de seguimiento autónomo que garantiza que los robots en la parte trasera sigan al robot líder.

Si una persona camina entre los robots en movimiento, el robot trasero se detendrá automáticamente cuando su sensor detecte a la persona, y solo se moverá nuevamente una vez que reconozca que el camino está despejado.

Panasonic informa que está trabajando en servicios turísticos para familias y grupos, incluyendo en vehículos autónomos que puedan transportar a varias personas juntas en un grupo.

Podéis leer la nota en news.panasonic.com.

Comparte en: