Mmhmm, herramienta diseñada para hacer más divertidas tus llamadas en Zoom

Publicado el

mmhmm

Parece que Phil Libin, antiguo CEO de Evernote, una compañía de software establecida en el Silicon Valley, ha decidido enfocar sus esfuerzos en el software empresarial con el lanzamiento de una cámara virtual que puede ser usada con aplicaciones como Zoom, Google Meet y YouTube y cuyas funcionalidades se espera revolucionen la comunicación por video.

Designada como mmhmm, un nombre que podría considerarse como una broma, esta herramienta ha recibido una cantidad de 4.5 millones de dólares como financiamiento por parte de Sequoia Capital.

Y es que, a través de la misma, los usuarios podrán tener la oportunidad de transformar la habitación o cualquier otro entorno desde donde se este llevando a cabo la videollamada en un escenario virtual, gracias a la amplia variedad de fondos virtuales que posee, tanto fijos como animados.

Qué se puede hacer con Mmhmm

Pero la magia de mmhmm no termina aquí, ya que el verdadero potencial de esta herramienta radica en la manera que permite al usuario poder manipular diapositivas con facilidad, así como fondos y hasta su propia imagen, bien sea que se trate de una videollamada informal o una de carácter empresarial.

herramiemta mmhmm para videollamdas

A través de un simple movimiento realizado en el trackpad podrás mover la imagen de tu cara por la pantalla, reducirla, ampliarla o desaparecerla por completo. Además, puedes tener la posibilidad de darle a tu imagen un aspecto azul granulado y opaco como si se tratará de un holograma Jedí.

Con un solo toque podrás hacer avanzar las diapositivas que aparecen y colocarlas sobre tu hombro. Añadido a esto, podrás vincularte con otros usuarios de mmhmm en caso de que tengas el deseo de crear una presentación conjunta.

Sumado a esto, mmhmm te ofrece la oportunidad de crear presentaciones interactivas. Es así como un video grabado con esta aplicación puede ser luego reproducido como una película a la cual el usuario podrá pulsar sobre las diapositivas para controlar acciones como avanzar en la presentación, habilitar o no al presentador y su audio o, detener la presentación para apreciar más de cerca una diapositiva relevante.

herramiemta mmhmm para videollamdas

Potencial de mmhmm en el futuro de las videollamadas

Mmhmm es un producto con opciones que podrían resultar interesante para youtubers o cualquiera que disfrute darle un toque de entretenimiento a sus conversaciones por Zoom.

Aquellos que deseen adquirir la versión beta de mmhmm solo podrán hacerlo a través de una invitación para MacOS Catalina. El resto de usuarios con dispositivos móviles y equipos Windows deberán esperar unos meses mas para poder acceder a las funcionalidades esa herramienta.

Mmhmm representa el resultado de AllTurtles, un estudio digital fundado por Libin en 2017 tras cesar sus funciones en Evernote y ejercer una temporada como capitalista de riesgo.

Este proyecto surgió en medio del trabajo a distancia a tiempo completo llevado a cabo por Libin y el resto de sus compañeros a causa del COVID-19 quienes veían acortada su inspiración con las opciones de videoconferencia.

Por su parte, Libin junto con otros miembros del Silicon Valley consideran que el trabajo a distancia se convertirá en una tendencia incluso luego de que la pandemia retroceda considerablemente y que la misma se establecerá como el tejido conectivo entre personas y empresas.

En referencia a esto Libin expresó «Todo el mundo tiene que tener una presencia de vídeo ahora […] Todos tenemos que hacer esto ahora alguna vez, para siempre»

De la misma manera que ocurrió con Evernote, Libin señala que resulta probable ofrecer mmhmm a sus usuarios bajo una licencia freemium en la cual podrán acceder de forma gratuita a algunas características mientras que otras deberán ser adquiridas mediante pago.

Con todo lo mencionado anteriormente acerca de las capacidades de mmhmm es posible visualizar un profesor de guitarra usando la herramienta para tocar, mientras en una diapositiva se muestra la tablatura de la canción.

Otro escenario de uso probable sería un doctor practicando telemedicina con rayos X apareciendo sobre sus hombros o tambien planificadores financieros brindando orientación a sus clientes en materia de impuestos mostrando números flotando cerca.

Si deseas obtener mas información acerca de la aplicación ingresa AQUÍ