Google fue uno de los primeros en lanzar iniciativas para realizar actividades en casa. Opciones para aprender nuevas temáticas, descubrir contenidos, realizar actividades en familia, entre otras tantas iniciativas.
Y por supuesto, no podía faltar una buena selección de vídeos para hacer ejercicios en casa. Una opción que ahora se añade a la dinámica que ofrece Google Fit.
Así que si Google Fit es tu aplicación favorita para dar seguimiento a tu actividad física, encontrarás un plus en su nueva actualización, ya que tendrás sugerencias de ejercicios para realizar en casa. Solo tienes que abrir la app y verás un nuevo recuadro bajo STAY FIT #WithMe, como ves en la imagen.
No encontrarás instrucciones ni vídeos en la aplicación, sino que te dirigirá a listas de reproducción en YouTube con vídeos con ejercicios tomados de diferentes canales, que abarcan muchísimas opciones. Por ejemplo, si quieres realizar un entrenamiento corto, puedes concentrarte en vídeos que van desde 1 a 10 o 15 minutos con ejercicios localizados.
Y si quieres dedicar parte de la tarde a entrenar, puedes elegir vídeos que van desde los 40 minutos hasta pasada la hora para tener una rutina completa. O puedes centrarte en trabajar determinada parte del cuerpo, con vídeos para reducir el abdomen, tonificar los glúteos o trabajar los pectorales.
Y por supuesto, también hay opciones para aquellos que buscan rutina de yoga o pilates. Una vez que eliges los ejercicios que vas a realizar, no olvides registrarlo en tu cuenta de Google Fit. Puedes realizar esto de dos formas:
- Seleccionas “+” y elige “Registrar entrenamiento” para marcar el tipo de actividad que vas a realizar y activar el cronometro.
- O elige “Añadir actividad” para registrar manualmente el nombre de la actividad física, el tiempo dedicado, fecha, entre otras opciones.
Un detalle a tener en cuenta es que esta selección puede variar según la región, así que es posible que no veas tantas propuestas como las que muestra Google en el ejemplo.