Cómo convertir bitcoins en dinero real

Publicado el

bitcoin

Hace días llegó al grupo de redacción la curiosidad de un lector por saber cómo se podrían transformar bitcoins en dinero real y en la moneda local.

Tras esto, nos pusimos manos a la obra para probar diferentes alternativas rápidas y seguras. A falta de una, nos hemos topado con hasta 3 opciones en las que cualquiera podrá realizar operaciones de cambio en minutos. Así es como funciona cada una de ellas.

Coinbase, una de las más utilizadas a nivel mundial

No podríamos dejar pasar a Coinbase debido a que es una de las alternativas más utilizadas para transformar bitcoins y otras criptos en dinero real. El proceso para crearse una cuenta y enviar bitcoins al monedereo es similar al anterior, aunque para vender la cosa es diferente.

En este caso, le venderás los bitcoins a la misma plataforma y será la empresa quien te realice la transferencia en un promedio de 2-3 días. Para ello, tendrás que oprimir sobre la opción Vender e ingresar la cantidad de dinero deseada para confirmar la transacción.

Coinbase

Es importante tener presente que Coinbase es un poco más limitado que LocalBitcoins, pues a pesar de que ofrece su servicio a más de 100 países, solo admite vender en 41 naciones.

A modo de recordatorio, es lógico que para poder cambiar este dinero a tu cuenta bancaria nacional es necesario primero registrarse en cualquiera de las dos plataformas, así como también, tener los bitcoins disponibles después de haberse realizado la transferencia de forma exitosa. Lo interesante de cada una de ellas es que las comisiones por la compra son demasiado bajas, así como sucede en las transferencia entre monederos Bitcoin.

LocalBitcoins

LocalBitcoins se ha convertido en una buena opción para guardar bitcoins y luego venderlos en las fracciones que quiera. Su funcionamiento es bastante sencillo si seguimos los pasos al pie de la letra:

– Una vez nos registramos, buscamos la opción Recibir bitcoins, en la cual veremos la dirección del monedero para poder transferir la cantidad de bitcoins deseada.
– Cuando ya estén los bitcoins en el monedero, hay que presionar sobre la opción Vender Bitcoins.
– En el siguiente paso deberás ingresar la cantidad de dinero que esperas recibir, la moneda local (hay más de 150 disponibles), el país donde se encuentra y la forma de pago (transferencia con un banco específico, Western Union, PayPal, depósito en efectivo, entre otras).
LocalBitcoins paso para vender criptomonedas
– Cuando hayas oprimido sobre Buscar, verás una lista con los compradores disponibles para recibir tus bitcoins y transferir el dinero equivalente a tu cuenta bancaria.
– Luego de lo anterior, se recomienda verificar la reputación del vendedor oprimiendo sobre su nombre para ver los comentarios de otros usuarios. Posterior a esto, podrás hacer clic en Vender para ver los detalles del comercio.
– Por último, deberás ingresar los detalles del pago en el recuadro del mensaje, así el comprador los verá y podrá transferir lo más pronto posible para terminar la operación.

Paso para vender Bitcoins

Habiendo hecho lo anterior, deberás esperar el comprobante de pago que será enviado por el comprador en la misma pestaña.

Además de todo lo mencionado, hay que decir que LocalBitcoins cuenta con una política de protección al vendedor bastante buena, en donde, luego de enviar la cantidad de bitcoins a la cartera del comprador, estos se tienen que liberar una vez se haya comprobado que el dinero está disponible en la cuenta bancaria. En otras palabras, apenas veas que el dinero está en la cuenta, podrás terminar el intercambio liberando el dinero.

Otro punto a destacar es que si en 90 minutos el comprador no responde, la operación se cancelará automáticamente y podrás volver a tener disponible la cantidad de bitcoins que ibas a vender.

Puede que parezca un tormento llegar a vender bitcoins a través de esta plataforma, pero hay que destacar que el proceso se vuelve mucho más fácil cuando se hace la segunda vez. Simplemente hay que tener cuidado al ingresar los datos de la cuenta bancaria para no equivocarnos y revisar la reputación del comprador.

Otra opción que te permite cambiar los bitcoins en dinero real

eToro para vender criptomonedas

A pesar de que no hemos probado esta alternativa, sí que también goza de buena reputación de miles de clientes en la actualidad. No hablamos de otra más que del mercado de divisas. A través de los brokers para realizar trading se pueden comerciar diferentes instrumentos financieros como acciones, divisas y claro, también criptomonedas. Entre las plataformas más utilizadas se encuentra eToro y Plus500.

Así pues, debes saber que no es difícil intercambiar cualquiera de estas alternativas por bitcoins, para luego convertir la cantidad que tengas en dinero real, que podrá ser enviado a la cuenta bancaria registrada.

Está claro que esta última opción es la más complicada en caso de que no tengas acciones o criptomonedas en la plataforma, pues entonces lo más probable es que te lleve más tiempo entre comprar y luego vender.