Una app para capturar expresiones faciales y animar un personaje

Publicado el

Live Link Face

Las expresiones de los personajes de los videojuegos son cada vez más realistas, pero pueden dar un salto enorme gracias a las técnicas usadas últimamente por las grandes compañías.

Ahora es Unreal Engine quien presenta una app para iOS que sirve para capturar expresiones faciales y animar un personaje en pantalla en tiempo real.

Live Link Face está diseñado para funcionar tanto en entornos de producción de juegos profesionales, como en un escenario con actores o un solo artista en un despacho. Está disponible en iTunes, para que cualquiera pueda probarlo.

La aplicación utiliza la plataforma de realidad aumentada de Apple, ARKit, y la cámara TrueDepth frontal del iPhone (introducida en el iPhone X en 2017) para capturar las características faciales y transmitir los datos a Unreal Engine. La aplicación también captura el movimiento de cabeza y cuello, transmitiéndolo a la animación.

La app utiliza redes de multidifusión para sincronizar con múltiples dispositivos a la vez, eso hace que todo pueda ser más realista, tanto en entornos profesionales como entre aficionados.

No sabemos si algo así llegará a Android, ya que de momento usa algo interno de la plataforma de Apple, en entornos mucho más controlados gracias a que no hay tantas cámaras frontales diferentes como en el mundo android.

Con este tipo de tecnología se pueden producir juegos más realidas, y ahora quieren democratizarlo para que la producción virtual llegue a más lugares, no solo al mundo de los videojuegos profesionales.