Las lentes especiales de RA de Apple pasa a fase de pruebas, según informe

Publicado el

Gafas Realidad Aumentada

Ya tenemos claro que Apple está trabajando para adentrarse en el mundo de los dispositivos de Realidad Aumentada, de eso ya no cabe duda alguna. Pero por ahora desconocemos sobre qué dispositivos están trabajando exactamente, donde tan sólo sabemos lo que sabemos por lo que se ha venido filtrando desde hace tiempo, como lo que sabemos actualmente sobre gafas de Realidad Aumentada, aunque siempre hay que ser cauteloso hasta que la compañía se pronuncie al respecto.

Pero hasta el momento en el que lleguen oficialmente los dispositivos de Realidad Aumentada de Apple, deberemos esperar algunos años más, pero ahora sabemos vía The Information que Apple acaba de dar un paso adelante en el desarrollo de unas lentes especiales semitransparentes, pasando de la fase de creación de prototipos a la fase de creación de productos de prueba.

Estas lentes serían unas lentes muy especiales, según aclara una de las fuentes anónimas citada por la publicación, ya que están compuestas por múltiples capas extremadamente delgadas, un proceso laborioso y complejo por el uso de materiales sintéticos susceptibles de imperfecciones, debiendo llevarse a cabo su fabricación a zonas libres de polvo, conocidas también como salas limpias. Este hecho genera, además, de que estas lentes sean algo más gruesas que las que llevan las gafas convencionales.

El desarrollo de estas lentes se está llevando a cabo en colaboración con Foxconn en su fábrica situada al suroeste de China, la misma donde actualmente se fabrican los iPads, desde el 2018, coincidiendo además con el año de adquisición de Akonia Holographics, una compañía especializada en la fabricación de cristal líquido para pantallas de silicio, por parte de Apple.

Por ahora no se sabe si las nuevas lentes irán primero a unos auriculares de Realidad Aumentada o bien irían directamente a las esperadas gafas de Realidad Aumentada, esperándose que puedan estar disponibles poco después, para el año 2023.

Comparte en: