Google Maps prueba una opción que facilitará planificar nuestra ruta de viaje

Publicado el

Google Maps

Google Maps ya muestra muchísima información sobre el tránsito cuando nos desplazamos utilizando la aplicación.

Sin importa el medio de transporte que usamos, Google Maps cuenta con una serie de funciones que facilitan el trayecto de viaje. Y ahora parece que Google está probando añadir información adicional con datos sobre los semáforos.

No es una función que esté activa aún, ni siquiera hay registros que formen parte de una beta. Sin embargo, algunos usuarios de Estados Unidos notaron que el icono de semáforos se integra entre las indicaciones de tráfico, como menciona Droif Life.

Estos iconos de semáforos son visibles tanto en modo navegación como al desplazarse por el mapa de forma manual. Sin embargo, aún no parecen realizar ninguna otra función más que indicar la ubicación del semáforo, tal como sucede con los radares.

Tampoco parece integrarse con las instrucciones de voz de Google Maps cuando se activa el modo navegación. Quizás solo sea una prueba experimental con un grupo reducido de usuarios en su etapa inicial, así que no sabemos aún cómo Google piensa implementar esta nueva información de tránsito.

Sería un detalle interesante que se sumara esta información, ya que permitiría conocer de antemano las zonas con mayor cantidad de semáforos para evitar atascos. O si son inevitables, este dato nos ayudará a prever que necesitaremos algunos minutos extras para llegar a tiempo a nuestro destino.

Recordemos que esta opción ya está disponible en Apple Maps desde el año pasado, con la llegada de iOS 13. Por el momento, habrá que esperar para ver cuándo y dónde Google Maps comienza a implementar esta novedad, y cómo se integrará a su ecosistema de funciones.

Comparte en: