Una nueva plataforma para crear sitios web modernos y rápidos

Publicado el

editorx

Adaptados a móviles, rápidos en cualquier parte del mundo, con letras grandes, con información clara, sin mucho texto, con historias… hacer una web hoy en día requiere tener una serie de conocimientos y técnicas que no existían hace unos años, y las plataformas de creación de sitios web lo saben.

Ahora aparece una nueva protagonista en el sector, del grupo Wix: editorX.

Se trata del proyecto de un grupo de personas que han estado trabajando en UX y web desde hace mucho tiempo. Gali Erez, jefe de producto, comentó recientemente:

Muchas herramientas por ahí solo hacen la mitad del trabajo o son un dolor de cabeza total para dominar. Hemos desarrollado una plataforma que combina todas las herramientas de diseño avanzadas que necesita con soluciones intuitivas de arrastrar y soltar, soluciones empresariales integradas y alojamiento web potente.

Para todos los desarrolladores y amantes del código, también puede agregar su propio código personalizado y conectarse a las API para crear aplicaciones web complejas.

Es una herramienta aún en estado beta, con muchas funciones en el horno. Tienen como objetivo ofrecer a todos los creadores profesionales la mejor solución de diseño web, y para ello apuestan por flexibilidad, ya que quieren que sean los profesionales de diseño web los que usen editorx. En eso se diferencia del editor clásico de Wix, donde cualquiera puede arrastrar y soltar elementos para hacer webs como si fueran puzzles.

En editorx.com tenemos acceso al nuevo editor, y hay que reconocer que es much omás flexible de lo que esperaba. Esperemos que consigan evolucionar y establecer un modelo de negocio que realmente haga la diferencia, tanto en calidad como en precio respecto a las soluciones ya existentes.