highfidelity ofrece solución para crear fiestas virtuales más realistas

Publicado el

reunion virtual

Si hoy en día queremos juntar a varios amigos para hacer una fiesta virtual, solemos conectarnos con soluciones como Zoom o Whatsapp para que la videoconferencia haga el trabajo, pero no es suficiente.

Es imposible hablar al mismo tiempo, no podemos seleccionar un subgrupo y reunirnos con ellos (como ocurriría en una fiesta real), y la experiencia dista de ser agradable y relajada (suelen haber más problemas técnicos que soluciones).

Eso es lo que pretende solucionar highfidelity, una empresa que desde hace años espera a que la Realidad virtual sea asequible y esté disponible en todos los hogares. Tenían la solución para crear ambientes con audio en 3D que imitase las reuniones reales, y ahora ha llegado el momento de adaptar su plataforma para que sea posible hacerla desde el navegador, sin depender de gafas VR.

La idea es sencilla: nuestro avatar se unirá a una fiesta recibiendo la invitación adecuada (también podemos crear nuestra propia reunión e invitar a otros). Una vez hecho, veremos un escenario con todos los avatares, y podremos reunirnos con unos u otros formando subgrupos como si de una fuesta real se tratara. El audio será 3D, podremos oír a quien habla más lejos y a quien habla más cerca, ofreciendo una experiencia realmente impresionante, tal y como se aprecia en este vídeo de demostración:

En su presentación indican que su misión desde el principio ha sido servir a la humanidad mediante la creación de tecnología que ayude a las personas a estar juntas, de la manera más natural posible, desde cualquier parte del mundo. Por lo tanto, han pasado los últimos meses optimizando su tecnología de audio 3D patentada para que funcione en casi cualquier dispositivo. Está diseñado para multitudes: podemos escuchar el sonido envolvente en 3D de todos los que están cerca de nosotros y escuchar a otros que están en la distancia.

Esta nueva versión de High Fidelity está basada en la nube y funciona utilizando un navegador. Podemos usarlo para escuchar música en vivo, reuniones familiares, organizar fiestas, establecer contactos en conferencias, grandes festivales, manifestaciones políticas, aulas, horas felices o cualquier otra cosa.

Ya podemos crear nuestra sala (limitada) y si queremos un gran evento, podemos entrar en contacto con ellos para que nos ayuden con el tema.

Podéis uniros a la sala que he preparado desde este enlace o crear la vuestra desde highfidelity.com.