WWWhat's new

Google+ para empresas desaparece oficialmente en favor de Currents

Currents

Tal y como estaba marcado en el calendario de Google, Currents está comenzando a funcionar oficialmente como el reemplazo de Google+ para las empresas.

Para que entendamos un poco la situación, fue a principios del mes de abril del pasado año (2019) cuando Google estableció el cierre de Google+ para los usuarios finales, manteniendo mientras tanto una versión de su red social para los clientes empresariales de G Suite.

Hace un mes, Google se dirigió a los administradores de G Suite por correo electrónico para avisarles de que cerrarán finalmente Google+ en favor de Currents hoy 6 de julio, que sale oficialmente de la beta para comenzar a tener disponibilidad general.

De hecho, la aplicación móvil de Google+ ya se está actualizando a Currents para Android e iOS a través de los principales mercados de aplicaciones, donde además del cambio de marca y de logo, llega además con un rediseño de la interfaz de usuario bajo Material Design junto a nuevas características, incluyendo las nuevas funciones de privilegios y moderación de contenidos para los administradores, como se estaba esperando desde hace tiempo.

Aún así, no se pierde la familiaridad del funcionamiento que los clientes empresariales de G Suite ya estaban acostumbrados, cuyos aspectos básicos de la interfaz principal se siguen manteniendo como de costumbre.

Eso sí, si bien se mantienen los enlaces con plus.google.com, los usuarios que traten de acceder a ellos serán redirigidos a los nuevos enlaces con currents.google.com. No sabemos el tiempo que Google mantendrán los enlaces antiguos.

Lo que sí sabemos que Currents competirá en la liga de aplicaciones similares a Slack, Microsoft Teams, entre otras opciones, centradas en facilitar las conversaciones empresariales.

Con el paso dado hoy, se puede decir que Google+ desaparece por última vez, quedando atrás una larga trayectoria en el que, pese a todos los intentos, Google+ no ha podido conseguir un hueco dentro de las redes sociales.

Crédito de la imagen: Google