Así es Currents, el reemplazo de Google+ para usuarios de G Suite

Publicado el

Una de las novedades que presentó el equipo de Google en el contexto de Google Cloud Next 2019, fue el lanzamiento de Currents, como remplazo de Google+ para usuarios de G Suite.

Esta app será el nuevo espacio para aquellos que tienen una cuenta empresarial en Google, con todas funciones que necesitan para conectarse y compartir con sus equipos. Aunque sigue la misma dinámica que Google+, tiene algunas variantes interesantes.

Contenido organizado por prioridades

Si se comparten muchas publicaciones, se corre el riesgo de que la información importante no llegue a todos los miembros, ya que puede quedar relegada por el resto del contenido. Para evitar este problema, Currents implementa un sistema para destacar aquellas publicaciones que son relevantes, siguiendo diferentes criterios.

Google Currents

Por ejemplo, las publicaciones que pertenecen a los directivos o encargados de la empresa siempre tendrán prioridad en el stream, facilitando que sea visible para todos los miembros del equipo.

Por otro lado, también  se tiene en cuenta los intereses o función de cada empleado o miembro del equipo. Es decir, la app tendrá en cuenta diferentes aspectos del usuario para dar prioridad a los contenidos que tienen relevancia según el contexto o el papel que desempeña en el equipo.

Y, si esta dinámica le resulta confusa o tiene miedo de perderse otras publicaciones, el usuario podrá configurar el stream en orden cronológico.

Más funciones para administradores

Los administradores tendrán diferentes permisos y funciones para moderar el contenido, y asegurarse que llega a las personas indicadas.

Currents

Por otro lado, también contarán con diferentes métricas para medir la eficacia el contenido que comparte su organización, y realizar los cambios correspondientes. Y, por supuesto, también tendrán opciones para delegar responsabilidades a otros usuarios, y asignar nuevos roles.

Currents ahora está en fase beta, pero los administradores pueden solicitar participar siguiendo las instrucciones que se detallan en este enlace.  Una vez que se autoricen los permisos para utilizar la versión beta, los usuarios notarán que todo el contenido que tenían en su cuenta de Google+ (de G Suite) se transferirá a Currents, sin que tengan que realizar ninguna acción.