Amazon Prime Video está desplegando los múltiples perfiles por cuenta a nivel global

Publicado el

Viendo la TV

Amazon Prime Video, el servicio de streaming de vídeo de Amazon, se está poniendo a la par de otras plataformas de streaming de vídeo, con el lanzamiento de los múltiples perfiles por cuenta a nivel global. Como ya comentamos en su momento, los múltiples perfiles por cuenta comenzaron a llegar a algunos mercados a principios de la pasada primavera para convertirse ahora en una característica a nivel global, cuyo despliegue se está llevando por fases.

Cada cuenta de usuario puede tener un máximo de seis perfiles, existiendo un perfil principal, el del propietario de la cuenta, que no se puede borrar, más otro cinco adicionales, que se pueden añadir y quitar, pudiendo ser regulares o infantiles.

Al igual que en Netflix o HBO Max, entre otros, los perfiles infantiles filtran los contenidos, permitiendo la visualización únicamente de aquellos que puedan ser aptos para los más pequeños.

La gestión de los múltiples perfiles se puede realizar tanto desde las aplicaciones móviles como desde la web de Amazon Prime Video. Como es obvio, cada perfil contará con sus propias recomendaciones personalizadas, progresos de visualización y listas de seguimiento en función de su propio historial de actividad.

Resulta llamativo que Amazon haya tardado en ofrecer esta característica, tan presente desde hace tiempo en otras plataformas de streaming de vídeo, y que desde ahora se encuentra en España e irá llegando al resto del mundo.

Por ahora queda por saber cuántos perfiles pueden transmitir simultáneamente en una misma cuenta de usuario de Amazon Prime, y de momento los usuarios no contarán con la posibilidad de personalizar los avatares que representen a sus perfiles, como sí lo permiten plataformas como Netflix o Disney+.

Aquellos que no deseen la posibilidad de tener múltiples perfiles en sus cuentas, podrán desactivar esta característica, pero una vez la desactiven, no podrán volverla a activar nuevamente, por lo que tendrán que pensárselo bien antes de dar el paso.

Comparte en: