Facebook lleva Reels a la India después de la prohibición de TikTok

Publicado el

Reels

Con la prohibición de TikTok, entre otras aplicaciones de origen chino, en la India, a finales del mes pasado, y ante el inminente cierre de Lasso en favor de Reels, integrada dentro de Instagram, el siguiente paso de Facebook ha sido la expansión de Reels a la India en fase de pruebas, según publicó recientemente Business Insider India.

Además, acorde a las declaraciones de un portavoz de Facebook Inc a la publicación TechCrunch, desde la compañía se está considerando probar una versión actualizada de Reels a más países, aunque de momento se desconocen cuáles serán los siguientes mercados en llegar.

A este respecto, Reels ya está presente en Brasil, y de manera más reciente en Francia y Alemania, aterrizando hace unos días, en fase de pruebas, y de manera oportuna, en la India.

Facebook pretende que Reels sea el gran rival a TikTok, ofreciendo las herramientas necesarias para que los usuarios puedan crear y publicar sus vídeos de corta duración, incluyendo funciones de edición de vídeo similares a las existentes en TikTok que les permita realizar sus grabaciones con los ajustes necesarios.

Como ventaja, Facebook ya cuenta con acuerdos de licenciamiento de temas musicales con las principales discográficas indias para permitir a los usuarios incluir temas musicales del catálogo de las mismas en las creaciones que publiquen dentro de Facebook e Instagram.

Reels cuenta de manera reciente de una sección dedicada dentro de la aplicación de Instagram, y para que las creaciones puedan tener una mayor visibilidad, también estarán accesibles a través de la sección Explore, de manera que cualquier usuario podrá conocer a nuevos creadores que podrán poner en seguimiento.

Aún así, Reels tendrá que competir con clones de TikTok de origen indio, que los hay, estando Roposo como la alternativa india de mayor crecimiento después de la prohibición de TikTok en aquel mercado, seguida también de opciones como Chingari y Mitron, que también se está beneficiando de la prohibición de TikTok, que es quien más está perdiendo, teniendo en cuenta que la India es un mercado clave, donde ha contando con unos 200 millones de usuarios activos.

Crédito de la imagen: Instagram

Publicado en
Etiquetado
betaindiaInternetreels

Comparte en: