Google lanza nuevas capacitaciones gratuitas online para periodistas

Publicado el

capacitaciones online

Google anunció una nueva serie de capacitaciones bajo Google News Initiative pensada para periodistas.

Estas capacitaciones online y gratuitas se impartirán durante este mes en vivo mediante YouTube. Abarcan diferentes temáticas que se basan en el uso de herramientas digitales para investigación, recopilación de datos y storytelling.

Los asistentes podrán realizar preguntas para que los instructores respondan en vivo durante la transmisión. Y por supuesto, también podrán interactuar con el resto de los asistentes mediante el chat de YouTube.

Las nuevas capacitaciones online de Google:

No hace falta registrarse para visualizar estas capacitaciones. Solo deben seguir el enlace que los llevará a YouTube donde encontrarán la información del día y la hora de las transmisiones. Pueden guardar la página en los marcadores del navegador o activar un recordatorio en YouTube.

Cada transmisión se realiza en diferentes días, desde el 6 al 10 de julio. Si bien está iniciativa está pensada para profesionales del periodismo, cualquier usuario interesado podrá visualizar las transmisiones desde YouTube.

Además de esta propuesta de Google, también hay una serie de opciones educativas abiertas para comenzar este mes, como compartimos en nuestra lista de cursos online y gratuitos de julio. Encontrarán cursos para aprender programación y desarrollo de apps, así como opciones para aquellos que trabajan con datos.