Además de Meet, Google también trabaja para integrar Chat en la app de Gmail

Publicado el

Usando el teléfono

A falta de que Google despliegue masivamente la integración de Meet dentro de la aplicación de Gmail para Android e iOS, como prometieron el mes pasado, ahora conocemos que Google quiere ir más lejos para seguir convirtiendo a la aplicación móvil de Gmail en una aplicación unificada para las comunicaciones.

En este sentido, 9to5Google ha descompilado la versión más reciente de Gmail para Android, subida hoy a la Play Store, encontrando evidencias en el código fuente sobre la futura integración de Chat dentro de la aplicación.

Chat es el nuevo servicio de mensajería de texto llamado a sustituir al actual Hangouts, como ya avanzó Google hace tiempo. De manera más exacta, Google planea integrar la función de Chat y de Rooms dentro de la aplicación móvil de Gmail. Chat irá destinado a conversaciones 1:1 mientras que Rooms irá destinado a las conversaciones grupales.

Además, las evidencias muestran que estos servicios también harán distinción entre los usuarios que usan cuentas particulares de aquellos que utilizan cuentas empresariales. Esto da a entender de que Google también tiene intención de ofrecer una versión gratuita de Chat para usuarios de cuentas particulares, en detrimento de Hangouts, algo que el citado medio espera que ocurra más pronto que tarde.

Y en lo que respecta a Meet, también hay evidencias de una mayor integración, en la cual también habrá distinción de cuentas. De hecho, también habrá indicaciones introductorias, que aparecerán a los usuarios en función del tipo de cuentas que utilicen.

Como ya hemos visto, son varias las integraciones que Google ha ido llevando a cabo en Gmail, con lo que lo más lógico es que tanto la versión web como las aplicaciones móviles de Gmail vayan a la par en funciones.

Es obvio que los usuarios deberemos acostumbrarnos a estas integraciones, aunque Google ofrecerá también la posibilidad de desactivar estos servicios en la aplicación si no queremos mantener conversaciones ni encuentros a través de la misma, aunque la idea, como ya hemos comentado en su momento, es la de tener todos los elementos en una misma aplicación, recurriendo a los diferentes servicios según nuestras necesidades, sin tener que cambiar entre aplicaciones.

Comparte en: