Microsoft anunció una nueva iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar trabajo en este nuevo panorama económico por la crisis del coronavirus.
Para ello, implementará un programa que ayudará a los usuarios a desarrollar habilidades digitales o mejorar sus competencias para potenciar sus oportunidades laborales. Un sistema de aprendizaje que promete ayudar a 25 millones de personas en todo el mundo.
Un programa que se realizará en colaboración con LinkedIn y GitHub, ya que dependerá de diferentes facetas, que incluyen capacitaciones, herramientas y certificaciones. Primero, identificarán las habilidades más demandadas en el mercado actual utilizando la tecnología y los datos de Microsoft y LinkedIn, así como estadísticas sobre tendencias de la industria, puestos más solicitados, empresas con mayor contratación, entre otros datos.
Estadísticas que corresponden a más de 180 países y que se actualizan en tiempo real en el gráfico interactivo de LinkedIn. También analizarán quiénes son los usuarios más vulnerables en esta nueva economía para proveer las herramientas necesarias para su capacitación e inserción en el mercado laboral.
Y para ayudar a los usuarios a desarrollar estas habilidades o aprender nuevas competencias, dejará libre y de forma gratuita hasta marzo de 2021, los Itinerarios de Aprendizaje relacionados que se comparten en LinkedIn Learning.
Por ejemplo:
- Master In-Demand Professional Soft Skills , un programa de más de 9 horas dividido en 11 cursos.
- Digital Transformation in Practice: Virtual Collaboration Tools, con 13 cursos que cubren más de 19 horas de aprendizaje.
Y la misma dinámica se aplica con GitHub Learning Lab y Microsoft Learn, que estarán disponibles para los usuarios interesados. Además de todo el contenido digital que irá actualizando para el aprendizaje de los usuarios, Microsoft también dará subvenciones a diferentes organizaciones sin fines de lucro por un valor total de 20 millones de dólares.