TikTok dejará de leer el contenido del portapapeles en iOS después de la polémica

Publicado el

TikTok

TikTok, la popular aplicación de vídeos cortos, conocida fundamentalmente entre el segmento de usuarios más jóvenes, se ha visto salpicada por un nuevo escándalo provocado por el comportamiento de su aplicación en los dispositivos móviles.

A este respecto, una de las nuevas características de privacidad introducida en la nueva versión de iOS, iOS 14, que actualmente está en fase de vista previa para desarrolladores, alerta a los usuarios cuando las aplicaciones acceden al contenido del portapapeles del dispositivo.

Esta nueva característica de privacidad ha desvelado que no son pocas las aplicaciones que leen el contenido del portapapeles en los dispositivos, pero que en el caso de TikTok es más llamativo por la frecuencia con la que lo hace, dando lugar a que los usuarios estén recibiendo notificaciones constantes.

De hecho, el fundador de Emojipedia, Jeremy Burge, dejó testigo de ello públicamente a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter:

TikTok se defiende y señala, en declaraciones a The Telegraph, que su aplicación no se encontraba recopilando información del portapapeles y que este comportamiento forma parte de su sistema de identificación de spam repetitivo.

Aún así, y para evitar futuros malentendidos, la compañía ha realizado cambios en su aplicación para iOS en el que, en su nueva versión, ya enviada a la App Store, ya no accederá automáticamente al portapapeles del dispositivo.

Según argumentan:

Para TikTok, esto se activó por una función diseñada para identificar comportamientos repetitivos y no deseados. Ya hemos enviado una versión actualizada de la aplicación a la App Store eliminando la función antispam para eliminar cualquier posible confusión

Por último, agregan que:

TikTok se compromete a proteger la privacidad de los usuarios y a ser transparentes sobre cómo funciona nuestra aplicació

Es probable que algunas de las otras aplicaciones encontradas, entre las cuales se encuentran algunas de Google, puedan tener un motivo más que justificado. De momento, ningún otro desarrollador ha querido salir al paso.

Comparte en: