iOS14, todo lo que tienes que saber del nuevo sistema operativo de Apple

Publicado el

ios 14

Como cada año, Apple Inc acaba de celebrar su keynote inaugural de la WWDC, con la excepcionalidad de que este año el evento se celebra únicamente vía streaming por culpa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Y con la keynote llegan también las novedades de todos los sistemas operativos de la compañía, incluyendo a iOS, su sistema operativo para teléfonos iPhone y reproductores iPod Touch (recordemos que las tabletas de la compañía usan iPad OS)

Llama la atención que, después de 13 versiones, ahora los usuarios de iOS puedan hacer uso de los widgets de escritorio, de manera muy similar a como estamos acostumbrados los usuarios de dispositivos Android.

En este sentido, los usuarios podrán fijar los widgets en las diferentes páginas de escritorio, teniendo acceso a los widgets disponibles a través de una galería, pudiendo arrastrar aquellos que se deseen utilizar en las pantallas donde se deseen ubicar.

ios 14 widgets

iOS14 también estrena la función PIP (imagen en imagen), que permite la reproducción de un vídeo en una ventana independiente y de forma no molesta mientras se está utilizando otra u otras aplicaciones, mejorando las capacidades multitarea.

ios 14

Igualmente llega App Library, que ofrece una sección con todas las aplicaciones instaladas organizadas mediante diferentes categorías. App Clips es una funcionalidad semejante a las Aplicaciones Instantáneas de Google, que permite a los usuarios la utilización de las aplicaciones sin necesidad de instalarlas previamente en sus dispositivos.

Para finalizar este apartado, iOS 14 ofrecerá una forma mejorada de controlar los permisos de las aplicaciones, e introduce la función CarKey, que permite el desbloqueo de los coches con el teléfono mediante la utilización de la tecnología NFC. Por ahora esta función se estrenará con el nuevo BMW Serie 5. Además, esta función llegará también a iOS 13.

Siri ahora es más funcional

siri ios14

Además de las novedades a nivel de sistema, algunas de las aplicaciones integradas también han visto su ración de novedades, en especial Siri, su asistente virtual, que en iOS 14 estrenará una mejorada interfaz de usuario junto a una tanda de nuevas funciones, además de una mejor interacción con otras aplicaciones, en especial, las propias de Apple. Un aspecto destacable es que, a la hora de invocarla, ahora aparecerá en pantalla a través de una burbuja de colores moviéndose a la espera de instrucciones por voz.

Mensajes ahora se enfoca más en las conversaciones grupales

Esta aplicación también recibe su ración de novedades en iOS14. Entre ellas se encuentra la posibilidad de anclar las conversaciones más importantes, para mantenerlas fijas en la parte superior, para lo que simplemente hay que deslizarlas a la derecha y presionar sobre el icono de la chincheta. Además, llega también las respuestas en línea, para responder a mensajes específicos y ver las respuestas en toda la conversación o en un hilo específico.

En las conversaciones grupales, se destacarán en la parte superior a los usuarios más activos. También se podrá escribir el nombre de una persona para poder enviarle un mensaje directo, e incluso llegan las notificaciones que llegarán a los usuarios cuando hayan sido mencionados en una conversación. También llegan las reacciones de emojis para los mensajes, e incluso los Memojis incluyen nuevas opciones de personalización.

Nueva aplicación de traducciones

iOS 14 estrena Translate, su nueva aplicación de traducciones. Básicamente es el equivalente de Apple al Traductor de Google, permitiendo la realización de traducciones de frases de textos y de voz, aunque con la salvedad de que el procesamiento se hará a nivel local gracias a Neural Engine, por lo que funciona incluso sin necesidad de conexión, y los datos no serán enviados a los servidores de Apple.

Inicialmente dará soporte a 11 idiomas diferentes, aunque a lo largo del tiempo se irá ampliando el soporte a nuevos idiomas.

Apple Maps es cada vez más completo

Apple Maps

Apple Maps se convierte en un serio rival a Google Maps dentro del ecosistema de Apple por la introducción de nuevas funciones, incluyendo rutas de bicicletas, puntos de recarga para los coches eléctricos, y mapas mejorados para Reino Unido, Irlanda y Canadá.

Podéis obtener más información en apple.com.

Comparte en: