Mixaba, llevando el funcionamiento del speed-dating a las videollamadas

Publicado el

Mixaba

Mixaba trae una interesante propuesta al mundo de las videollamadas con un funcionamiento similar a los conocidos speed-dating. Lo mejor es que este servicio funciona directamente desde el navegador web, es completamente gratuito, no necesita descargar aplicaciones, e incluso tampoco es necesario contar con una cuenta del usuario, salvo la persona que vaya a crear las fiestas, convirtiéndose en el anfitrión de las mismas.

La mecánica es muy sencilla: el anfitrión crea una fiesta, y durante el proceso establece el nombre de la misma, el código secreto (de manera opcional), y fija un intervalo de tiempo de 1 a 15 minutos para realizar la rotación de miembros entre los diferentes grupos, y el máximo número de participantes en los grupos, pudiendo ser de dos a cuatro.

Creada la fiesta, deberá compartir el enlace de la misma entre sus contactos para que cada uno de ellos vayan entrando. Conforme entren, automáticamente irán formando parte de pequeños grupos de personas, que estarán situados en habitaciones distintas.

Cada vez que pase el intervalo de tiempo, los contactos irán rotando de grupos. La idea es que las personas participantes puedan conocer más cerca a otras personas, de manera personalizada, evitando que las «aglomeraciones» de personas en la videollamada impidan conocer mejor a caca participante.

Si bien, Mixaba se puede enfocar al mundo del ocio mediante las videollamadas, también puede ser usado en el ámbito empresarial a modo de sesiones de trabajo, aprovechando igualmente la gratuita de la plataforma que, como decimos, funciona directamente desde la web y sin necesidad de aplicaciones.

El proceso de registro es bastante rápido, mediante un breve formulario (no depende de proveedores de identidad externos), y una vez se esté registrado, el anfitrión ya podrá comenzar a crear sus propias fiestas, ayudado por una sencilla interfaz en la que apenas es necesario una curva de aprendizaje.

Ya tan sólo queda probar esta interesante aplicación, que además es una de las muchas herramientas de videollamadas que están saliendo durante este año.

Comparte en: