Colecciones de ilustraciones y vectores para descargar en forma gratuita

Publicado el

ilustraciones

Si estás buscando nuevas imágenes e ilustraciones para usar en tus proyectos, puedes dar un vistazo a algunas de colecciones gratuitas que compartimos a continuación.

Verás que cuentan con diferentes estilos de dibujo y abarcan distintas categorías, así que son ideales para ilustrar cualquier contenido digital.

Retroooo Folks tiene una excelente colección de vectores con dibujos que recuerdan a los personajes de historietas viejas. Se pueden editar en Sketch, Adobe XD y Adobe Illustrator, para crear nuevas combinaciones o personajes con todos los elementos que se incluyen en la colección. Y por supuesto, también podrás personalizarlos.

Y si no quieres complicarte, puedes usar algunos de los 48 personajes de la biblioteca. Esta colección de vectores está bajo Atribución 4.0 Internacional, y puedes descargarse desde Dropbox. Otra propuesta a tener en cuenta es Sketchvalley, con una interesante colección de ilustraciones para utilizar de forma gratuita en cualquier proyecto.

Verás que abarca diferentes temáticas, por ejemplo, análisis de datos, tecnología, viajes, días especiales. Y sí, algunos vectores dedicados también a situaciones que se han vuelto comunes en la cuarentena. Cada ilustración está bajo licencia CCO, así que tendrás la libertad de usarla y modificarla sin necesidad de solicitar permiso. La descarga del contenido es gratuito, pero si deseas, puedes dejar una donación al creador.

Y por otro lado, Streamline Lab permite descargar un paquete de 80 ilustraciones para usar en sitios web, presentaciones o cualquier proyecto digital. Los vectores tienen diferentes estilos, y representan emociones y algunas actividades cotidianas. Podrás descargar esta colección directamente de Dropbox.

Y si buscas otros estilos de ilustraciones, puedes dar un vistazo a las cuatro propuestas gratuitas que compartimos en un artículo anterior.