Microsoft cerrará todas sus tiendas físicas para centrarse en las ventas por Internet

Publicado el

Microsoft

Semana de cierres para Microsoft. Al anunciado cierre de su servicio de streaming de partidas de videojuegos de hace unos días se suma ahora el anuncio del cierre de todas sus tiendas físicas a nivel mundial.

La compañía se centrará en la venta de hardware y software a través de sus escaparates digitales. En este sentido, señalan que han visto un fuerte crecimiento de las ventas a través de Microsoft.com, así como desde la Xbox y Windows, llegando hasta los 1.200 millones de clientes mensuales en 190 mercados.

Lo más curioso es que no existe ninguna vinculación con la situación de pandemia, justificando que los cierres se deben básicamente a un cambio de estrategia en sus operaciones minoristas.

Probablemente la situación de cierres de tiendas físicas en muchas partes del mundo por la pandemia haya dado el empuje necesario para tomar esta decisión, ya que argumentan que:

La evolución de nuestra fuerza laboral garantizó que pudiéramos continuar atendiendo a clientes de todos los tamaños cuando más nos necesitaban, trabajando de forma remota durante los últimos meses.

Tampoco se habla de la pérdida de puestos trabajo, donde tan sólo indica que su fuerza laboral desarrollará su trabajo en las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota, alabando los servicios prestados y señalando que su compromiso con el crecimiento y el desarrollo de sus carreras está más fuerte que nunca.

Las instalaciones que tiene Microsoft en los campus de Londres, Nueva York, Sydney y Redmond pasarán a convertirse en centros de experiencia, y los escaparates digitales avanzarán para convertirse en «el mejor lugar para aprender, comprar y recibir soporte en todo el software y el hardware», según el nuevo enfoque de la compañía.

A este respecto, además de las características con las que ya cuentan, como sus talleres virtuales o vídeo tutoriales, avanzan que vendrán otras, como el soporte de ventas en video 1:1, que actualmente están desarrollando.

Este cambio de rumbo llega además a meses del lanzamiento de la nueva consola de videojuegos de la compañía, con lo que podría a llegar a forma parte del nuevo ecosistema de ventas. Ya veremos como se desarrolla la nueva estrategia de la compañía a lo largo del tiempo.

Comparte en: