Microsoft cierra Mixer y se asocia con Facebook Gaming

Publicado el

Microsoft Mixer

El equipo de Microsoft anunció que cerrará Mixer, el servicio de streaming que buscaba competir con YouTube y Twitch.

Hace más de tres se lanzó esta propuesta de Microsoft, que no logró despegar y postularse como una competencia  frente a los usuarios. Y recordemos que el año pasado, Mixer perdió a sus dos cofundadores, ya que dejaron Microsoft para centrarse en nuevos proyectos.

Y ahora, llega su final con una inesperada vuelta de giro. Ya hay fecha de cierre para Mixer, el próximo 22 de julio. ¿Qué pasará con las comunidades de Mixer? Microsoft anunció que hará la transición a Facebook Gaming, gracias a una asociación con Facebook.

Esta transición se realizará durante las próximas semanas para tener todo listo para el cierre. Así que verás que todas las aplicaciones y sitios relacionados con Mixer te dirigirán al nuevo hogar, Facebook Gaming. Microsoft también ha aclarado una serie de puntos sobre lo que significará esta transición para los socios y usuarios comprometidos de Mixer.

Aclara que no tendrán que empezar desde cero en Facebook Gaming, sino que mantendrán el status o posiciones similares, teniendo en cuenta la dinámica de la nueva plataforma. Por ejemplo, aquellos streamers que ya participaban en el programa de monetización de Mixer también serán elegibles para aprovechar el sistema de Facebook Gaming para monetizar sus transmisiones. Y también hay algunos bonus para aquellos que formen parte de esta transición, ya sean socios o espectadores, al seguir a las comunidades en su nueva etapa en Facebook Gaming.

Microsoft puede simplemente cerrar Mixer, ya que venderlo o invertir más dinero no parecen buenas opciones,  pero se desvela una estrategia tras esta decisión. Habrá más asociaciones de Microsoft y Facebook en el futuro, ya que espera integrar Project xCloud, su próximo servicio de gaming, directamente en Facebook Gaming, tal como menciona el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, en The Verge.